Artículos de la Purísima ya se están ofertando en el Huembes

nicaragua

En los mercados capitalinos comienzan a ofrecerse los artículos alusivos a la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Imágenes, canastas y utensilios plásticos son de los que más se están viendo en los tramos. 

Este caso puede verse en el Mercado Roberto Huembes, ahí ya se están viendo los artículos alusivos a La Gritería. Las canastitas de todo tamaño son solo algunos de los que se están ofertando. Pero en el tramo llamado Rinconcito Divino Niño, hay gran variedad de precios y tamaños de las imágenes de la Inmaculada Concepción de María que adornan los altares o suelen regalarse como recordatorios. 

Lee también: Nicaragua continúa ejecutando proyectos de desarrollo en municipios

"Imágenes en yeso, en resina, que es lo que la gente lleva para sus altares. También los recordatorios, imágenes, estampas, novenas, están las bolsas de la Purísima, los abanicos; también hay toallas de mano y principalmente las imágenes es lo que la gente busca para celebrar", dijo el joven Flavio Figueroa. 

Los precios varían en dependencia del material y estilo de las imágenes en este tramo, que durante todo el año y de manera especial en esta época, ofrece de todo para la fiesta mariana. 

"Hay imágenes desde 20 centímetros, 18 centímetros, hasta de 45 pulgadas, de 21 pulgadas, de 30 y los precios varían. Una cosa importante es que los precios se mantienen, no se les ha subido y los precios van desde 50 córdobas, 100 córdobas, 200, incluso hasta 2 mil, 3 mil, 10 mil córdobas; dependiendo del tamaño de la imagen y del modelo del material", expresó Figueroa. 

nicaragua, purisima, productos, mercado, roberto huembes, managua,
Foto: Artículos de la Purísima en mercados / TN8

Artículos en honor a la Purísima

En otro sector del populoso centro de compras, los artículos de plástico alusivos a la Virgen son algunos de los artículos de mayor movimiento. Las familias ya están cotizando o comprando lo que entregan en la tradicional gorra.

"Estamos ofreciendo vasos pachoncitos, los estamos ofreciendo a un precio de docena de 25 córdobas. Tenemos otros vasitos que salen a 16 y tenemos variedad de precios para que la gente ya sepa y vengan aquí al Mercado Roberto Huembes, hay panitas, abanicos, de todo tenemos aquí", expresó el comerciante Luis Miguel Vargas. 

Todos estos artículos se están ofreciendo con buenos precios, inclusive sus descuentos especiales y una buena atención. 

"Tenemos panitas con roscas de buen material que salen a 18, tenemos lo que son las tazas alusivas a la Virgen a 30 córdobas. También tenemos baldecitos a 18 córdobas, aquí hay de todo un poco: variedad, calidad y precio", puntualizó Vargas. 

Como en el Huembes, en todos los mercados de Managua ya se está ofreciendo estos y otros artículos alusivos a la causa de tanta alegría, La Concepción de María.

nicaragua, purisima, productos, mercado, roberto huembes, managua,
Foto: Artículos de la Purísima en mercados / TN8