Fomentan aprendizaje del inglés para educación primaria en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación dio inicio este martes al proceso de selección de docentes que aspiran impartir clases de inglés a estudiantes de cuarto grado de primaria. 

“Y ahorita estamos en el Distrito III, acá tenemos una lista de 15 candidatos para las plazas de cuarto grado como docentes de inglés. El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación ha realizado esto con el objetivo de que en el 2023 los alumnos de sexto grado ya sepan el idioma inglés de manera completa. Esto también ya está en el departamento de Granada, ahí también se van a seleccionar a los docentes”, aseguró Elsa Rodríguez, asesora departamental del MINED.

 

Te interesa: Nicaragua preparada para realizar el III Ejercicio multiamenazas 2020

Con esta nueva estrategia, el MINED busca reforzar el sistema educativo de Nicaragua. 

“También es importante resaltar que muchos de estos jóvenes son provenientes de la academia nacional de inglés, uno de los proyectos de nuestro Gobierno; esos jóvenes salen bien preparados, y se les está dando esta oportunidad para que demuestren sus destrezas y sus conocimientos con este proyecto innovador”, agregó Rodríguez.

Personas aptas para impartir las clases

Este proceso se realizó por medio de la aplicación de pruebas donde se calificaba la escritura, la pronunciación y el dominio completo del idioma, con el fin de seleccionar a las personas más aptas para impartir esta materia.

nicaragua, ingles, primaria, educacion, idioma, aprendizaje,
Foto: Proceso de selección de docentes de inglés en primaria / TN8

“Acá los muchachos están haciendo pruebas escritas y orales, ellos deben demostrar un dominio completo del idioma. Yo invito a los jóvenes que por ejemplo ahorita estamos seleccionando a maestros para cuarto grado y al año que viene esperamos también hacerlo para quinto y luego sexto. Esto es un gran proyecto que beneficia a todos, para que todos dominemos este idioma y nos sirva para nuestro futuro”, concluyó el docente de inglés, Cristopher Mendoza.

Esta es una oportunidad que brinda el MINED para que estas personas logren profesionalizarse y así aportar a la formación integral, educando con calidad a cada uno de los estudiantes de Nicaragua.

nicaragua, ingles, primaria, educacion, idioma, aprendizaje,
Foto: Proceso de selección de docentes de inglés en primaria / TN8