Nicaragua proyecta excelente cierre del año escolar 2020

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que están preparados para tener excelente cierre del año escolar con los mejores resultados educativos y transición de apertura del 2021. 

El Asesor Presidencial, Salvador Vanegas, señaló que para octubre están en recta final e hizo el llamado a las familias a mantener la asistencia escolar que es vital para recibir contenido y hacer exámenes.

Te interesa: Futuros bomberos rinden homenaje a héroes de la batalla de San Jacinto 

Enfatizó que se hará recuperación de materias y que los estudiantes que asisten van encontrar oportunidades de aprender y aprobar este año lectivo.

También se informó que se alistan para celebrar la ruta hacia el bicentenario de la independencia de Centroamérica con actividades educativas académicas, artísticas, culturales en formación de valores y crecimiento de calidad educativa. 

Se detalló que continúan las teleclases educativas los días viernes, sábado y domingo, lo cual garantiza reforzamiento que permita aprendizaje de calidad.

nicaragua, mined, cierre escolar, educacion, teleclases,
Foto: Autoridades de educación en conferencia de prensa / TN8

También se aproximan foros virtuales con expertos internacionales para esta semana sobre educación y cambio climático en gestión de riesgos multiamenazas.  

Más proyectos 

Además se harán reconocimientos a los mejores docentes y excelencia académica a nivel departamental. Se va a conmemorar al héroe nacional, Benjamín Zeledón, más un certamen aprendiendo con calidad, con premios a varios centros de estudios. 

Se realizará un curso de elaboración de aplicaciones móviles, habilitando el internet en varios colegios públicos. 

Para el 30 septiembre de manera simultánea se desarrollarán varios foros regionales, promoviendo la innovación y el aprendizaje. Se ejecutarán capacitaciones de docentes y actualización del programa educativo. Además se proyecta llevar el inglés como segundo idioma a cuarto grado de primaria. 

nicaragua, mined, cierre escolar, educacion, teleclases,
Foto: Autoridades de educación en conferencia de prensa / TN8

En rehabilitación y mejoramiento de ambientes escolares se tendrá un paquete de más de 47 millones 178 mil córdobas para inaugurar obras en Matagalpa como el Instituto Nacional Eliseo Picado, entre otros. 

Inician 13 nuevos proyectos públicos de educación con una inversión de más de 43 millones de córdobas en Bonanza, Villa El Carmen, Nandaime, Telica, Estelí y San Lucas.

Para finalizar, se anunció que 3 mil 500 pupitres nuevos serán entregados a la comunidad educativa.