Chocolate con cacao nicaragüense en cadenas de supermercados en Bélgica

nicaragua

Por su alta calidad y valor competitivo, los productos agrícolas nicaragüenses tienen gran presencia en los mercados internacionales, y Bélgica no es la excepción.

Te puede interesar: SICA recibe donación de Taiwán para proyecto social en Centroamérica

En esta ocasión, el Cacao nicaragüense ha cruzado el Océano Atlántico y está presente en las cadenas de supermercados belgas, ese es el caso de las cadenas CARREFOUR y COLRUYT, ambas distribuyendo entre su variada oferta chocolate elaborado con Cacao producido en la Tierra de Lagos y Volcanes.

 

 

Desde 2017 el Grupo de supermercados Colruyt ha estado desarrollando un proyecto de cadena en colaboración con Vredeseilanden (Rikolto) y YOUCA. El proyecto consiste en procesar Cacao en chocolate, sea Chocolate Negro o con Leche, el cual es comprado a la Cooperativa “La Campesina” con sede central en Matiguás, conformada en parte por jóvenes agricultores.

Capacitaciones 

La presencia de estos productos nicaragüenses o derivados de ellos, son el resultado de los distintos proyectos de apoyo económico y capacitaciones a Pequeños y Medianos Productores, brindados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA y la Comisión Nacional de Economía Creativa.