Ardua selección en Casting Oficial de Miss Teen Nicaragua 2020

nicaragua

Para las rondas de selección de las candidatas a Miss Teen Nicaragua 2020 el proceso se vio muy fluido, ordenado y con jóvenes que se miraban sumamente entusiastas en poder coronarse para este prestigioso certamen.

Esto se desarrollaría en el Centro de Convenciones Olof Palme, contando con un jurado calificador enfocado en poder hacer una selección objetiva, en que cada una de las participantes clasificadas contaban con las aptitudes necesarias y una belleza tanto interior como exterior para poder resaltar en este evento.

 

Lee también: Así comienza el Casting Oficial de Miss Teen Nicaragua 2020

Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua, expresó lo mucho que significa la alta participación y el ánimo que se vio en las casi 60 participantes de este certamen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miss Teen Nicaragua (@missteennica) on

 

 

“Sumamente agradecida con las familias nicaragüenses que participaron con cada una de las jovencitas que están hoy en este casting. Nosotros hemos hecho una selección diferente donde pudimos compartir con ellas, preguntarles ciertas cosas sobre su personalidad, qué es lo que les gusta hacer, algunos mensajes positivos y me llama mucho la atención de que cada día y cada año las jóvenes están mucho más empoderadas", dijo Blandino. 

"Tienen mayor información y están más preparadas también académicamente y participan en diferentes actividades; algunas son bailarinas, hay cantantes, hay mucho talento y mucho potencial en la juventud nicaragüense. Esperamos tener una excelente edición para este Miss Teen Nicaragua 2020”, aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miss Teen Nicaragua (@missteennica) on

Jurado calificador especializado

“Estamos muy contentos porque esta es una edición creativa en la que hemos seleccionado a 60 jovencitas que vienen a conversar con un jurado calificador especializado en diferentes áreas, entonces esto nos permite conocer de ellas más que verlas en una fotografía y la carta de intención que tienen que mandar para que así nos cuenten porqué quieren ser Miss Teen Nicaragua. Y este año hemos decidido que va a ser una edición especial, una edición que va a tener coronación también, para seleccionar a la sucesora de Alondra Leytón, y estamos muy contentos porque esta es la antesala de los 10 años de Miss Teen Nicaragua”, aseguró Alfonso Duarte, periodista y presentador en TN8 y Ponchando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miss Teen Nicaragua (@missteennica) on

 

“Nosotros vemos sobre toda la seguridad y la proyección de estas jóvenes, que tengan esa capacidad de transmitir, de ser positivas ante la vida y de ser un ejemplo a seguir para muchas jóvenes que ven esta plataforma como algo de positivismo, de liderazgo también y de poder influir positivamente en la sociedad nicaragüense y poder ser agente de cambio, poder trabajar desde el ámbito que más le guste aprovechando todos los recursos que la plataforma les ofrece para poder así dar a conocer todo lo bueno y positivo de nuestro país”, indicó Camila Ortega, parte del jurado calificador.

"Un cambio rotundo en mi vida"

Miss Teen Nicaragua es un cambio rotundo de tu vida, tenés crecimiento profesional, crecimiento personal, aprendes muchísimas cosas, aprendes a desarrollarte de forma escénica, a desarrollarte con la gente y la verdad que es un cambio increíble, es un cambio positivo para todas las jóvenes adolescentes del país”, fueron palabras de Alondra Leytón, Miss Teen Nicaragua 2020.

En este Casting Oficial quedarían ocho candidatas para la ronda final, las cuales se darán a conocer próximamente y una de ellas será la nueva reina de Miss Teen Nicaragua 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miss Teen Nicaragua (@missteennica) on