Beta podría convertirse en huracán este domingo

estados unidos

Washington, 19 sep (Prensa Latina) La tormenta tropical Beta se fortaleció durante la noche del viernes en el Golfo de México y pudiera convertirse en huracán este domingo, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el último boletín de esa entidad, la segunda tormenta de la temporada, cuyo nombre proviene del alfabeto griego, se encontraba a 490 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, en Texas, y a 394 kilómetros al sur del Lago Charles, en Louisiana.

Beta tenía vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora, y se movía en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de unos 20 kilómetros por hora (km/h).

Lee también: Cuba mantiene bajo control el coronavirus con una tasa menor a 10

Se estima que Beta podría convertirse en huracán el domingo, mientras su centro se acerque a las costas de Texas temprano la semana próxima.

El sistema generará oleaje peligroso que podría sentirse en las costas de Texas y el Golfo de México durante el fin de semana.

Por otra parte, de acuerdo con los pronosticos relacionados, el huracán Teddy se mueve hacia el noroeste a cerca de 22 km/h, movimiento general que continuará en el dia de hoy.

Un giro hacia el norte es posible el domingo, seguido por una traslación continua al norte temprano la próxima semana.

En la trayectoria pronosticada, Teddy se acercará a Bermudas tarde el domingo o temprano el lunes.