Presentan Guía del Emprendedor para impulsar más negocios en Nicaragua

nicaragua

Como parte de la Expo Pyme se hizo la presentación de la Guía del Emprendedor, que es de utilidad para el inicio y conformación de un negocio.

En la guía se dan los pasos sobre cómo desarrollar la idea de los negocios. Se explica sobre el plan de emprendimientos, con sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Se expone la formalización en el sector turismo, audiovisual y cinematografía, pesca y acuicultura, entre otros.

 

Te puede interesar: MEFCCA inaugura Granja Industrial Acuícola Facar en Jinotega

"Es el primer instrumento informático, un documento de referencia para toda persona que desee desarrollar sus ideas, sus habilidades, su talento y conocimiento alrededor de alguna actividad económica en Nicaragua. Es documento de apoyo en reconocimiento al esfuerzo de las familias nicaragüenses que han decidido ser parte activa para el desarrollo de nuestro país, a través de sus iniciativas, de sus proyectos, y de sus emprendimientos", mantuvo Humberto González, Director de Economía Creativa. 

nicaragua, expoyme, negocios, guia del emprendedor, economia,
Foto: En la guía se da a conocer la ruta para la exportación de los productos/TN8. 

Desde la Comisión Nacional de Economía Creativa se destacó la importancia de la figura del emprendedor, quien tiene como rasgo la valentía, la constancia y la determinación en salir adelante y concretar sus ideas.

"Es aquella persona que siente plenitud en ver realizados sus sueños y anhelos en su negocio, generando ingresos, puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo local. Guía del Emprendedor es el primer instrumento informático de esta naturaleza en nuestro país para el apoyo a los emprendedores", argumentó González. 

Desarrollo 

La guía es un documento de preferencia digital actualizado permanente, y disponible en sitios web de las instituciones, para el desarrollo de los emprendimientos y procesos de formalización y trámites de exportación.

nicaragua, expoyme, negocios, guia del emprendedor, economia,
Foto: En la guía se da a conocer la ruta para la exportación de los productos/TN8. 

"Que puedan tener una ruta sugerida sobre un paso a paso, para desarrollar sus modelos de negocios. Se inicia la tarea de fortalecer la amortización de la economía creativa y contribuir a la nueva generación de empresas", puntualizó. 

En la guía se da a conocer la ruta para la exportación de los productos.