Caen dos jamaiquinos y un nicaragüense con marihuana en el Caribe costarricense

costa rica

Dos jamaiquinos de apellidos Ian Grey y Anthony Mackenzie y un nicaragüense de apellidos Duffis Fox, de 60 años de edad, fueron detenidos en altamar con marihuana.

La captura estuvo a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, del Servicio Nacional de Guardacostas y de autoridades estadounidenses y ocurrió el miércoles 2 de setiembre, a las 4 de la tarde, pero trascendió este jueves. Fue en el mar Caribe y frente a las costas de Moín en Costa Rica.

Los sospechosos viajaban en una embarcación con dos motores, llevaban 89 sacos con 2043 kilos de marihuana que pretendían distribuir en el país.

 

“Este trabajo se realizó en conjunto y tuvo éxito por la coordinación de Policías, la investigación surgió a raíz de información del gobierno de los Estados Unidos, quienes colaboran constantemente con las autoridades costarricenses”, dijo Álvaro González, jefe judicial de Limón.

Las autoridades determinaron que los jamaiquinos solo pretendían dejar la droga y devolverse, pero el nicaragüense vive en Limón desde hace 35 años informó el medio local La Teja.

Detenidos por sospecha de robo

 

La Fuerza Pública de Costa Rica detuvo dos sujetos por aparentemente participar en un robo y posteriormente darse a la fuga en motocicleta en el barrio San José de Curridabat, San José.

 

Gracias al centro de monitoreo con cámaras de vigilancia, identificaron a los sospechosos y lograron darles seguimiento.

Te puede interesar: Confirman prisión preventiva para nica sospechoso de crimen de anestesióloga en Costa Rica

“El sistema posee reconocimiento de placas y alerta cada vez que algún vehículo pasa por alguna de las 60 cámaras ubicadas en el cantón, por lo que ayer esta moto fue recuperada por la Policía. Las autoridades policiales indicaron que los detenidos son de apellidos Mora Badilla, de 23 años, y Núñez Tercero, de 29 años, de nacionalidad nicaragüense”, destacó el Ministerio de Seguridad Pública, informó el medio local DIARIO EXTRA.