Anuncian cursos gratuitos de matemáticas para fortalecer la educación

nicaragua

El Ministerio de la Juventud, en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la UNAN-Managua, realizan el lanzamiento oficial de cursos gratuitos de matemáticas para la preparación del examen de admisión de Universidades como UNAN y UNI.                 

"Para cada uno de nosotros esto es de suma importancia por que nos beneficia en cuestión de aprendizaje para el examen de admisión. Estos cursos que se van a impartir nos van a servir para aclarar dudas, ya que se abordarán temas que nos cuestan en las aulas de clases", comentó este jueves Maria Leonela lagos, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria. 

Te interesa: Inicia construcción de carreteras que unirán a Jinotega y Nueva Segovia

"Para poder aplicar a estos cursos, deben seguir ciertos requisitos que son muy fáciles, el primero es ser estudiante activo del quinto año de secundaria y dos permanecer con un promedio del 80% y luego se presentan a las instalaciones del Ministerio de la Juventud, para poder estar convocado. Los días que se impartirán las clases son los sábados en las modalidades de matutino y vespertino", añadió Jessica, del Ministerio de la Juventud.                   

Fortalecimiento de la educación

"En coordinación con el Ministerio de la Juventud y la Federación de Estudiantes de Secundaria, se está realizando una alianza con el apoyo del Comandante Daniel Ortega para fortalecer los distintos niveles educativos y ahora la parte media, la universidad, tenemos un compromiso, esto a través de la facultad de ciencias, por eso impartimos un curso por el cual no estamos cobrando nada, porque queremos apoyar a los jóvenes, para que tengan un mejor rendimiento en el examen", concluyó el Msc. Danilo Avedaño, vicepresidente de la sociedad de matemáticas.   

nicaragua, matematicas, educacion, universidad, curso gratuito,
Foto: Lanzamiento de curso gratuito de matemáticas para universidades / TN8

Cabe destacar que estás autoridades están visitando diferentes centros educativos con el fin de dar a conocer esta nueva iniciativa que reforzará los conocimientos en esta materia.

Estos cursos se estarán impartiendo año con año con el fin de que más jóvenes puedan tener la oportunidad de una mejor calificación en el examen de admisión. Este va dirigido a estudiantes que quieran optar por carreras como ingeniería, diseño gráfico, entre otras.