Nicaragua recibe donación de reactores rápidos de Taiwán

nicaragua

Como parte de los lazos de amistad entre Nicaragua y la República de China Taiwán, esta mañana de viernes el Ministerio de Salud recibió un importante donativo de 10 mil reactores rápidos, "Excelsios Bio- System Alert Antiboy Rapid Test", con el objetivo de fortalecer el sistema público de salud. 

El embajador de Taiwán, dijo que este donativo es parte de la solidaridad entre ambos pueblos especialmente en materia de salud, como parte del fortalecimiento para garantizar la respuesta oportuna ante cualquier enfermedad. 

 

 

 

Lee también: Presidente Daniel Ortega rinde homenaje al 41 Aniversario de la Fuerza Aérea

"Hemos venido brindando la colaboración en temas de salud en diferentes proyectos como reparación de hospitales, quirófanos sobre el sistema eléctrico, adquisición de medicinas, mejoras de casas maternas y puestos de salud. La semana anduvimos en una nueva inauguración en San Juan de Limay y Pueblo Nuevo", agregó Jaime Chim Mu Wu, embajador taiwanés.

nicaragua, taiwan, donacion, reactor, prueba, covid 19, salud,
Foto: Donación de Taiwán para fortalecer el sistema de salud en Nicaragua / TN8

Respuesta ante la pandemia

Ademas el diplomático se refirio al apoyo que le han brindado a Nicaragua sobre la pandemia del COVID-19. 

"Hemos colaborado con los materiales y equipos médicos con el apoyo de empresarios taiwaneses, quienes se han sumado a estos esfuerzos para mostrar las solidaridad del pueblo de Taiwán hacia el pueblo de Nicaragua y hoy estamos haciendo esta donación de 10 mil reactores rápidos, estos son fabricados por una empresa taiwanesa", manifestó el embajador de ese país asiático. 

"Agradecemos al gobierno de Taiwán por todo el apoyo, colaboración y solidaridad con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el pueblo de Nicaragua, en el trancurso de estos años y quienes además nos han venido acompañando en diferentes municipios de nuestro país en las inauguraciones de diversos proyectos sociales", indicó el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

nicaragua, taiwan, donacion, reactor, prueba, covid 19, salud,
Foto: Donación de Taiwán para fortalecer el sistema de salud en Nicaragua / TN8

Este equipo será utilizado para estudios de seroprevalencia en la población, fortaleciendo el sistema de salud, compromiso que el Gobierno de Nicaragua inició desde el año 2007 y que continúa trabajando día a día con diversos proyectos sociales.