Así será el nuevo Centro Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría

nicaragua

La construcción de un nuevo Centro Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría es una realidad. El Ministerio de Salud dio a conocer los planos de la obra, que próximamente inicia a ejecutarse en la capital.

Te puede interesar: Masaya reapertura Comisaría de la Mujer, oficial Karina Ramírez Herrera

El nuevo centro de rehabilitación será construido en un periodo de 24 meses en el sitio donde estaba el antiguo Hospital Fernando Vélez Paiz.

En el nuevo hospital se atenderán a pacientes que requieran tratamientos de rehabilitación especializada, y la elaboración de prótesis y órtesis para personas con discapacidad.

El área de construcción de la obra es de más de 13 mil 600 metros cuadrados y se espera pueda atender casi 31 mil personas de todo el país.

 

 

 

nicaragua, salud, aldo chavarria, centro de rehabilitacion,

El hospital estará compuesto por 11 edificios, de los cuales 8 prestaran servicios de atención a los pacientes, siendo las áreas principales: bloque terapéutico de adultos, consulta externa, bloque terapéutico pediátrico, hospitalización, central de equipos y esterilización, así como medios diagnósticos, clínica holística del dolor y taller de prótesis y órtesis.

Equipos 

Los bloques de atención de niños y adultos están estructurados con espacios de terapias: lumínicas, térmicas, electroterapia y para masaje. También habrá piscinas para hidroterapia. 

De igual forma en la clínica holística del dolor, habrá cubículos para terapias de calor y acupuntura.

nicaragua, salud, aldo chavarria, centro de rehabilitacion,

El centro contará con equipos de alta tecnología como el sistema de rehabilitación de marcha para adulto y pediátricos robotizado, análisis de la marcha y el movimiento, sala de estimulación neurosensorial y mesas verticalizadoras computarizadas.

También tendrá un sistema terapéutico laser y ultrasonido, equipo terapéutico de magnetoterapia, camillas de tracción cervical y lumbar.

Habrá equipos especializados para la confección de prótesis y órtesis. En las áreas verdes habrá canchas para practicar deportes y promover la recreación.

El pasado martes, la Asamblea Nacional aprobó un préstamo con el Exim Bank de la India por más de 20 millones de dólares, para llevar a cabo este trascendental proyecto de infraestructura en salud.