El toletero Juan Soto da positivo por COVID-19

juan

El joven toletero de los Nacionales Juan Soto arrojó positivo en una prueba por COVID19 y fue colocado en la lista de lesionados el jueves, con lo que se perderá el inicio de una temporada demorada por la pandemia.

“Te sientes mal por él. Es un gran jugador. Los fanáticos querían verlo jugar. Y merma a nuestra alineación”, dijo el gerente general de Washington Mike Rizzo al anunciar la prueba del jardinero dominicano horas antes de que los campeones reinantes de la Serie Mundial enfrenten a los Yanquis de Nueva York.

“Pero, ¿qué se puede hacer?”, dijo Rizzo. “Hay que jugar pelota … Tendremos que buscar ganar sin nuestro mejor pelotero. Es un desafío”.

Soto, jardinero izquierdo de 21 años y revelación de la pasada postemporada, no podrá jugar hasta que salga negativo en dos pruebas de diagnóstico de coronavirus.

“Es asintomático”, dijo Rizzo. “Está cumpliendo todos los protocolos de las Grandes Ligas”.

Rizzo dijo que los Nacionales emprendieron el proceso de identificar todo tipo de contacto que Soto ha tenido con otros miembros de la organización.

Soto se perdió las primeras dos semanas del campamento de verano este mes tras haber quedado expuesto a una persona contagiada con COVID-19.

También el jueves, el segunda base de los Yanquis DJ LeMahieu fue habilitado en el roster de 30 jugadores tras haber dado positivo por COVID-19.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman y el abridor Masahiro Tanaka abren la campaña en listas de lesionados. El cubano Chapman por COVID y Tanaka en la de lesionados de siete días tras ser impactado en la cabeza por una pelota bateada por un compañero durante una práctica.