Nuevo atractivo turístico en zona histórica de Managua será inaugurado

nicaragua

En un recorrido, el secretario general de la Alcaldía de Managua visitó los espacios dedicados a fomentar la paz, como el puente y Monumento de la Paz, así como la recién inaugurada Campana de la Paz ubicada en la intersección entre la Dupla Norte y la Avenida de Bolívar a Chávez, frente al Monumento al Combatiente Popular.

Te puede interesar: Dueños de hoteles y restaurantes con capacitación técnica en Matagalpa

El Campanario de la Paz ya está listo para ser inaugurado en los próximos días, así lo anuncio Fidel Moreno. 

 

 

“El comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario a lo largo de los últimos años, ha desarrollado una serie de proyectos en el casco histórico de Managua. Solamente en este espacio hemos construido el Monumento a La Paz y la Vida, en reconocimiento al deseo y el anhelo de paz de nuestro pueblo, después construimos el puente que forma parte de este hermoso monumento, un puente peatonal en forma circular que permite la comunicación del parque Luis Alfonso a la Plaza de la Revolución, al Palacio Nacional y todo ese esquema", comentó Moreno. 

"Y finalmente hemos agregado el tercer elemento a éste, a esta Dupla Norte, que es el campanario donde está la Campana de la Paz, que igualmente repica por los sueños y anhelos y esperanzas de nuestro pueblo a favor de la paz”, indicó.

“Este 19 de julio quedó prácticamente quedó listo el monumento. Como pueden ver esta en horario de 6 de la mañana a 12 del día y 6 de la tarde

nicaragua, zona historica, inversion publica, alcaldia de managua,
Foto: El campanario forma parte del proyecto de recuperación el centro histórico de la capital/TN8. 

Alcance de la campana

El campanario forma parte del proyecto de recuperación el centro histórico de la capital y de la ruta turística integral que ofrece el corazón de Managua. 

“Esto forma parte ya de un complejo recreativo, de encuentro, esparcimiento que nos permite los Managuas identificar nuestro centro histórico; caminar alrededor, disfrutar de los andenes del paisaje que podemos construir entre todos y ya es una ruta turística integral de este proceso”, explicó. 

Señaló que el alcance acústico de la campana depende de la fuerza del viento y podría extenderse hasta 2 kilómetros.

“El sonido como cualquier elemento acústico depende de su alcance sobre cómo se desplaza el viento, para poder cansar de 2 a 3 kilómetros dependiendo de qué tan fuerte es el viento, pero bueno un alcance de 500 metros a la redonda se escucha en cualquier dirección”, precisó. 

En este recorrido pudimos observar a la población grabando el momento exacto cuando repica el campanario, y visitando en sí todo el monumento dedicado a la paz.