INAFOR realiza inauguración de arboretum municipal en Boaco

nicaragua

El Gobierno Central a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Ministerio de Educación (MINED), inauguro el primer arboretum municipal Beatriz Rocha, ubicado en el centro de estudio que lleva el mismo nombre en la comunidad El Llanito, municipio Santa Lucia, departamento de Boaco.

 

 

 

Te puede interesar:La producción de granos básicos en Ometepe ¡viento en popa!

La inauguración se realizó con el objetivo de fomentar el amor por la naturaleza, promover el cuido e importancia de los árboles nativos, fortalecer los valores de protección y amor a la madre tierra.

De esta manera continuar promoviendo el cultivo de árboles con propósitos científicos, educativos y productivos.

Foto:INAFOR realiza inauguración de arboreto municipal en Boaco/TN8

"El día de hoy 22 de julio aquí en el municipio de Santa Lucia estamos inaugurando el primer arboretum en esta localidad, que cuenta con más de 30 especies forestales que son muy importantes y propias del municipio. Esta inauguración es con fines educativos", manifestó Cristóbal Mendoza, delegado departamental de INAFOR.

"El amor a la naturaleza y a nuestra madre tierra, para traer a recorrido no solo a los estudiantes del Beatriz Rocha, sino estudiantes de otras escuelas cercanas para que conozcan y comprendan la biodiversidad del municipio", dijo Mendoza.

Foto:INAFOR realiza inauguración de arboreto municipal en Boaco/TN8

Amor a la Madre Tierra

"Para nosotros es de gran importancia este arboretum que se está inaugurando, porque esto nos permite crear conciencia en la comunidad educativa, para seguir cuidando y promoviendo la conservación de nuestra Madre Tierra, sabiendo que si sabemos cuidar estos árboles podremos tener recursos para un futuro", expresó Elder Suárez, director del Instituto Beatriz Rocha.

El arboretum municipal Beatriz Rocha, cuenta con la existencia de árboles energéticos, maderables, forrajeros y frutales, el cual es impulsado por el Gobierno Sandinista.

Cuenta con un área de una manzana, donde encuentras más de 30 especies forestales, frutales, forrajeras y medicinales entre ellas Madroño, Guanacaste de Oreja, Genízaro, Palma, Aromo, Mamón, Jobo, Eucalipto, entre otras.