Nicaragua recibe 10 ventiladores pulmonares por parte de Taiwán

nicaragua

La ministra de salud en Nicaragua, Martha Reyes, recibió una importante donación por parte de  la República de China Taiwán de 10 ventiladores pulmonares, para el fortalecimiento de la atención a pacientes en las salas de cuidados intensivos de los hospitales del país.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, afirmó que esta donación abonará que el sistema público de salud continúe ofreciendo servicios de calidad a las familias a nivel nacional.

 

 

Te interesa: Nicaragua resalta por invertir más en salud que el resto de Centroamérica

"Me llena de mucha satisfacción estar una vez más aquí con la ministra, para hacerle entrega de 10 ventiladores pulmonares, como parte de nuestro compromiso con la salud de Nicaragua, en que ambos países han venido velando por el bienestar de las familias nicaragüenses", manifestó el diplomático.

nicaragua, taiwan, ventilador, donacion, cuidado intensivo, hospital,
Foto: Firma de acta de donación por parte de Taiwán hacia Nicaragua / TN8

Apoyo solidario de Taiwán

"Esta donación es clave para nosotros y agradecemos al pueblo de Taiwán por ese apoyo solidario. Estos ventiladores vienen a fortalecer las respuestas en las unidades críticas, en enfermedades respiratorias u otras enfermedades y además fortalece el esfuerzo de nuestro Gobierno, que como prioridad ha venido fortaleciendo las unidades de cuidados intensivos", añadió Reyes.

Además la ministra hizo énfasis en el acto de entrega, que el Gobierno ha venido fortaleciendo las unidades de cuidados intensivos del país con equipos de alta tecnología y el personal calificado, para dar una respuesta oportuna a las familias ante la pandemia del coronavirus.

El embajador aplaudió la loable labor que realizan los médicos de Nicaragua, quienes tienen el compromiso de salvar vidas a diario y que estas donaciones que se han venido entregando al Ministerio de Salud, ha fortalecido la atención a las familias quienes han demostrado su satisfacción con las acciones que el Gobierno hace desde hace muchos años.