Continúa la entrega de títulos de propiedad a excombatientes

nicaragua

Como parte de la restitución de derechos a nuestros hermanos ex combatientes, el Ministerio de Gobernación hizo la entrega de 80 títulos de propiedad para garantizar la seguridad jurídica.    

"En esta ocasión le correspondió a nuestros compañeros del departamento de Managua ser partícipes de esta entrega de títulos, esto es parte de los trabajos que nosotros venimos desempeñando como Procuraduría General de la República en complementariedad con el Ministerio de Gobernación", comentó Lesther Calero, Dirección de la Intendencia de la Propiedad.

Foto: Hasta el momento se han entregado 730 títulos y se planea seguir entregando/ TN8

Departamentos como Carazo, Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, la RAAS, y Rivas, son sólo algunos de los que se han visto beneficiados por estas entregas sin embargo, cabe destacar que se pretende seguir haciendo estas jornadas con los otros departamentos. 

Lee también: Jornada de sensibilización ante enfermedades en el barrio Grenada, Managua

Los protagonistas que se hicieron presentes a esta entrega aseguran sentirse agradecidos con el gobierno de Nicaragua, muchos de ellos dice que con este título de propiedad se sienten más seguros porque ya están en algo que es de ellos.

Foto: Hasta el momento se han entregado 730 títulos y se planea seguir entregando/ TN8

"Me siento contento y satisfecho, agradeciéndole al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por la restitución de nuestros derechos ya que hoy se está haciendo realidad, en salud al 41 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista. Es un orgullo tenerlo y ahora con este pequeño terreno voy a trabajarlo para garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo", añadió Alejandro Mendoza, beneficiado. 

"Primeramente le doy gracias a Dios, a nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y al compañera Rosario Murillo, ya que llevaba muchos años añorando este título y pues hasta hoy se hizo realidad,quiero decir que el Gobierno de Nicaragua si cumple y que vamos por más victorias", concluyó Alejandro Flores, beneficiado.

Foto: Hasta el momento se han entregado 730 títulos y se planea seguir entregando/ TN8

Una cifra qué es importante destacar y es que hasta el momento se han entregado 730 títulos y se planea seguir entregando, para finales del año 2020 se pretende haber entregado al menos 1000 títulos de propiedad hermanos y hermanas ex combatientes.