Jornada de sensibilización ante enfermedades en el barrio Grenada, Managua

nicaragua

Como parte de la responsabilidad que tiene el Ministerio de Salud (MINSA), con la población en general, se realizó una nueva jornada de educación acerca de la problemática que pueden causar el tener objetos que acumulen agua en nuestros patios.

"El motivo de esta jornada de sensibilización, es concientizar acerca de todo tipo de enfermedades producidas por el zancudo adulto, las cuales son zika, chikungunya y el dengue. Lo único que instamos a la población es que boten todos aquellos depósitos que puedan ser futuros criaderos de zancudos, al igual que no automedicarse al presentar fiebre u otros síntomas, en cambio los invitamos a que visiten el centro de salud más cercano", comentó la Doctora Claudia Calero, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano.   

Cabe destacar que estas jornadas se realizan de manera constante, al igual que otras actividades como lo es la aplicación del BTI o la fumigación, con el objetivo de contrarrestar las enfermedades vectoriales como lo es el Zika, Chigungunya, Dengue y ahora el COVID-19. 

Lee también: Euforia y dinamismo comercial previo al 19 de Julio en Jinotega

"Estas actividades que andan realizando me parecen perfectas, porque así nos ayudan a estar prevenidos y recordar siempre que debemos estar en la lucha constante contra cualquier epidemia que se puede presentar, aquí en mi hogar botamos todo lo que no nos sirve para servir para que se formen criaderos", añadió Lesther Velásquez, habitante del barrio Grenada.

Eugenia Suazo, pobladora del mismo barrio, asegura que estás jornadas son perfectas por que así están previniendo que se formen otras enfermedades y que disminuya la mortandad en nuestro país.

Las familias nicaragüenses se mostraron cooperativas con las jóvenes brigadistas, abriendo las puertas de sus hogares para que se pudiera verificar que estaban tomando las debidas medidas dentro de sus hogares. 

El Ministerio de Salud, hace la cordial invitación a las familias nicaragüenses que de presentar, dolores musculares, fiebre y tos seca, visitar el centro de salud más cercano, para ser atendido de manera eficaz.