INPESCA informa sobre encuentros que realizarán en el sector pesquero

nicaragua

Este martes el Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), Edward Jackson informó que esta semana se realizará el monitoreo, vigilancia y control de los recursos caracol y pepino del mar .

"En el Caribe Norte sostendremos una reunión con la Fuerza Naval y la Dirección de Transporte Acuático, con quién estaremos coordinando acciones referentes al inicio de la temporada 2020- 2021 de langosta del caribe", informó el titular de INPESCA.

En el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Acuicultura a pequeña escala, se llevarán a cabo talleres en Bilwi Puerto Cabezas, sobre la introducción a la acuicultura.

 

 

"En el departamento de Estelí tenemos programado realizar un encuentro en la comunidad Laguna de Pino II, realizaremos una inspección para verificar el reporte sobre la captura y la disponibilidad de peces, en El Menco, en el departamento de Rivas se le dará segura la construcción de cinco estanques artesanales y además sostendremos encuentro con pescadores artesanales a quiénes le estaremos fortaleciendo sus conocimientos en valor agregado", explicó Edward Jackson.

Además en el informe el titular de INPESCA dijo que las faenas de pesca se desarrollan con normalidad, en San Carlos, Río San Juan la pesca se realiza con normalidad, reportando la captura de mojarra amarilla y mojarra blanca. 

Te puede interesar: Actividad económica de Nicaragua se mantiene activa y fortalece al sistema de salud

"Las actividades de pesca no arrojan que en el departamento de León se reporta la captura de pargo dientón, pargo lunarejo, lisa, lenguado y los cuatros mercados están completamente bendecidos. En el departamento de Chinandega se reporta la pesca de camarón, bagre y raya; donde reportan una buena captura según nos informan", manifestó Jackson.

En el monitoreo de precios en los mercados destacan el abastecimiento y variedad de productos.

Se mantiene los mismos niveles de la semana anterior en el Mercado Oriental, los Precios se mantienen estables, en el mercado y en le mercado Iván Montenegro se redujeron los precios de pargo, guapote, macarela y filete de anguila, en el mercado Roberto Huembe se redujeron los precios del pargo y ruco, en el mercado Israel Lewites se redujeron los precios de pargo, filete lenguado y filete de bagre.