Alcaldías inaugurarán 26 proyectos con una inversión de C$19 millones

inifom

26 proyectos sociales estará entregando el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a las distintas alcaldías de Nicaragua.

Estas obras de beneficio a la población nicaragüense tienen una inversión de aproximadamente 19 millones de córdobas. 

 

Los principales proyectos que se entregarán y que se inaugurarán son los siguientes: El mejoramiento de 22.4 kilómetros de caminos rurales en diferentes municipios, entre ellos Acoyapa con 7 km en la comunidad San Lucas, en Siuna 6.6 km en la comunidad San Isidro, en San Miguelito 4 km, en la comunidad del Frijol y en San Lorenzo, 5 kilómetros", detallo Iván Lacayo, director general del INIFOM

El funcionario indicó que continúa trabajando en el mejoramiento de calles adoquinadas para el pueblo, para esta semana estarán inaugurando cuatro de ellas. 

"En Mateare se estará inaugurando la construcción de cuatro calles adoquinadas en el barrio San Francisco y en el municipio de Bonanza también el mejoramiento de una calle urbana", sostuvo Lacayo. 

Mejoramiento en unidades de salud 

En el barrio Rubén Darío continúan las alcaldías mejorando las unidades de salud / Grethel Gutiérrez / TN8

 

En el barrio Rubén Darío continúan las alcaldías mejorando las unidades de salud "esto en relación al aporte del porcentaje establecido en la ley y aquí tenemos a San Rafael del Sur entregando el mejoramiento de unidad de salud en la comunidad El Salto y en Tola también, en el barrio Villa Gaspar García de Abajo, Jinotepe, el barrio Ernesto Navarrete en el sector número 3", añadió el director general. 

 

Puntualizó que las municipalidades continúan con el mejoramiento de centros escolares, para esta semana se van a entregar cuatro. 

Bajo el programa de vivienda Bismarck Martínez se estarán entregando dos viviendas en Bonanza y también en el barrio Víctor Talavera. 

Avances en cobertura eléctrica 

Señalaron que llevaron la instalación eléctrica a 1 mil 10 viviendas en San Nicolás. 

 

En saludo al 41 aniversario de la Revolución Sandinista están realizando el mejoramiento del Centro Desarrollo Infantil en Matagalpa y la construcción de 140 metros lineales de antena. 

Concurso mi municipio más limpio 

Desde los gobiernos locales han logrado la recolección de 1, 182 480 metros cúbicos de basura que corresponde aproximadamente a 58 419 camionadas. 

Plan invierno 2020 

Se han mejorado y construido más de 806 calles. "Llevamos ya esta fecha más de 1148 caminos rurales y productivos, y se han mejorado también 36 puentes peatonales y vehiculares comunitarios".

Asimismo llevamos un total de más de 925 causes limpios, 675, 479 metros lineales de drenaje y alcantarillado, también se han limpiado en los diferentes municipios del país 40, 329 calles, 13, 011 alcantarillas, 2,442 techos en mercados municipales y 801 infraestructuras deportivas.