23 de junio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

Hemos preparado un resumen de las noticias más destacadas de este 22 de junio, para que inicies tu día informado con nosotros.


Esclarecen la atroz muerte homicida de una niña en La Libertad, Chontales

Foto: Investigación policial cerca de donde fue encontrada la víctima / Cortesía

La Policía Nacional informó este lunes sobre un hecho que consternó a toda Nicaragua y enardeció a la población del municipio La Libertad, en Chontales. Se trata de la muerte de una niña identificada con las Iniciales S.Y.N de 10 años de edad.

El comisionado de la Policía Nacional, Victoriano Díaz, se refirió en el reporte sobre este horrendo crimen dando a conocer que el responsable del fallecimiento de la menor fue capturado.

La niña fue reportada como desaparecida desde el 16 de junio de este año, dos días después lamentablemente fue encontrada sin vida en el barrio Miguel Merel, de la barrera de toros, tres cuadras al sur, municipio La Libertad, departamento de Chontales. Detalles


Adulto mayor con graves lesiones tras ser impactado por vehículo en Estelí

Foto: Persona de la tercera edad que pretendía cruzar la carretera. /TN8

En horas de la noche del lunes 22 de junio cerca de una gasolinera un vehículo impacto una persona de la tercera edad cuyo conductor no se percató que esté pretendía cruzar la Carretera Panamericana.

Pretendía cruzar la carretera panamericana pero no se percató que un vehículo placa ES 16858 circulaba de sur norte el conductor no logro reducir la velocidad en ese momento el señor de la tercera edad fue impactado.

El accidente ocurrió por las cercanías de una gasolinera en Estelí, de inmediato llegaron los paramédicos para brindar los primeros auxilios al lesionado identificado como Catalino Rivera de 60 años de edad, quien presentó una fractura tibia y peroné habitante del barrio Oscar Gámez 2 de la ciudad, luego siendo trasladado al hospital Regional San Juan de Dios para recibir la atención medica de los galenos de turno. Lea más


Hallan cuerpo de hombre a orillas del Lago de Managua

Foto: Hallan cuerpo de hombre a orillas del Lago de Managua.

En horas de la tarde del lunes 22 de junio se encontró el cuerpo de un hombre a orillas del Lago Xolotlán, en Managua.

Pobladores de este sector fueron los que se dieron cuenta del hallazgo, específicamente fue una pescadora la que se percató del cuerpo que habría sido expulsado por las corrientes. De momento no se conoce cómo llegó hasta ese lugar.

Al lugar se estarían haciendo presentes agentes de la Policía Nacional para comenzar con las investigaciones del caso, a espera además de equipos del Instituto de Medicina Legal que serán los que determinen las causas de la muerte. Más información


MIFIC reporta productos de la canasta básica con precios estables

Foto: Autoridades del  MIFIC realizan monitoreo semanal de los precios que componen la canasta básica/TN8

En el monitoreo semanal de los precios que componen la canasta básica, el Ministerio de Fomento Industria y comercio MIFIC detalla los productos que se mantienen, cuatro de ellos bajaron y otros que tuvieron un leve incremento.

Entre los productos que mantienen su precio esta el Arroz 80/20 a 14 córdobas la libra, Arroz 70/30 a 13 córdobas la libra, frijoles rojos 28 la libra, maíz blanco en grano a siete córdobas, azúcar sulfitada a 13 córdobas, aceite a granel 33.50 córdobas el litro, posta de res 79, posta de cerdo 65 la libra, pierna de pollo 32.50 la libra, muslo de pollo 32,50, pierna con muslo 29.50, pechuga 43.50 la libra, huevo grande 130 córdobas la cajilla, huevo mediano 122.50, queso seco a 30.50 y el pan a 20 córdobas la libra. Nota completa