MIGOB presenta informe semanal de servicios prestados a la población

nicaragua

Representantes de las cinco dependencias que conforman el Ministerio de Gobernación, especificaron este lunes el informe semanal de todos los servicios brindados a la población, en el que detallan todos los trámites realizados en cada dependencia, así como las atenciones directamente enfocadas en el bienestar de las familias y comunidades. 

Entre sus cinco dependencias están: La dirección general del Sistema Penitenciario Nacional, el cuerpo de Bomberos Unificados, la dirección de Migración y Extranjería, la dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos y la dirección general de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro. 

De tu interés: Sistema de salud de Nicaragua recibe mascarillas y batas de Taiwán

 

En el informe destacan las atenciones por parte del cuerpo de Bomberos Unificados, quienes día a día laboran arduamente por el bien comunitario. "Se atendió un total de 1 mil 705 servicios, detallados de la siguiente manera, 1 mil 151 en inspección a los hogares, inspecciones al mercado, capacitaciones, protección a eventos públicos, e inspecciones a zonas vulnerables", adujo el teniente Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo bomberil

nicaragua, migob, gobernacion, informe, dependencia,
Foto: Entrada al MIGOB / TN8

Otros servicios

La dirección de Migración y Extranjería trabajó eficazmente en solicitudes migratorias, tanto para ciudadanos nacionales como de otras nacionalidades.

"Se brindó un total de 12 mil 647 servicios detallados de la siguiente manera, 11 mil 49 son atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades entrando y saliendo del país, a través de los diferentes puestos fronterizos del país", dijo Yahoska Mejía, quien forma parte de esta institución. 

Por su parte el Sistema Penitenciario Nacional continúa con trabajos de rehabilitación para los reos, quienes cumplen condena en sus diferentes cárceles. "Se realizó 36 mil 658 servicios, 9 mil 553 presos y presas y 307 familiares integrados a conversatorios: 'Acércate Más' (programa dirigido a la rehabilitación de los reos), actividades de sol, actividades religiosas, evangélicas y católicas", refirió Nelly Alvarado, miembro del sistema penitenciario

Así mismo sus otras dependencias atendieron diferentes solicitudes en cada ámbito establecido, reafirmando su compromiso con la población nicaragüense en estar al tanto de las solicitudes por parte de la población.