Profesionalizan a más de 110 profesores en Bonanza, Caribe Norte

nicaragua

El Ministerio de Educación en Bonanza, profesionalizó a 113 profesores de quinto y sexto grado de primaria, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Este pasado fin de semana fue la clausura del diplomado de estos profesores, el cual lo terminaron en 10 encuentros.

De tu interés: Afianzan aprendizajes en cierre del primer semestre escolar

El escenario de la clausura fue el colegio Nuevo Amanecer de la ciudad de Bonanza, en la que estuvo presente el profesor Edgar Adán Tinoco, delegado del MINED en Bonanza, además de la profesora Alexa Monjarrez, asesora de educación primaria en Bonanza y directores de diversos colegios.

 

 

nicaragua, docente, profesor, bonanza, diplomado, docencia,
Foto: Profesores de Bonanza en diplomado / TN8

La oración al Altísimo estuvo a cargo de la profesora Maura Maclin, directora del colegio Moravo de Bonanza, la cual pidió sabiduría para todos los profesores presentes.

Reconocimiento a los docentes

El profesor Edgar Adán Tinoco, en su intervención, felicitó a los profesores por haber obtenido este diplomado e indicó que el Ministerio de Educación espera que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases y poder tener una educacion de calidad en quinto y sexto grado de primaria.

Mientras tanto la profesora Alexa Monjarrez enfatizó la importancia de este diplomado ya que es producto de un esfuerzo y compromiso del Gobierno para continuar teniendo una educacion gratuita y de calidad.

nicaragua, docente, profesor, bonanza, diplomado, docencia,
Foto: Profesores de Bonanza en diplomado / TN8

Los profesores que terminaron este diplomado, expresaron sentirse muy agradecidos con Dios y con los docentes que los prepararon durante esos 10 encuentros y que están preparados y dispuestos a compartir esos conocimientos con sus alumnos, para fomentar una educación de mejor calidad.

Cabe recalcar que dentro de estos profesores que terminaron dicho diplomado, hay algunos que son del casco urbano y rural del municipio Bonanza.