Informe COVID-19 en Nicaragua: 1 mil 238 personas recuperadas

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua informaron este martes 16 de junio, con corte a las 10 de la mañana, sobre los casos de coronavirus que registra este país.

De tu interés: Aumentan cifras de recuperados de coronavirus en Nicaragua

 

Nota de Prensa del Ministerio de Salud

Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud. 

Situación del coronavirus al 9 de junio, 10 de la mañana.

Durante la presente semana que comprende del 9 al 16 de junio, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con COVID-19 confirmado o probables por clínica.

De la misma forma 285 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1 mil 661 personas y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

 

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo nueve fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. 

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 1 mil 238 nicaragüenses.

Se han presentado casos en brotes a través de contactos previamente establecidos.

Seguimos trabajando en la prevención y la atención a las personas, en el nombre de Dios.

Así mismo el Ministerio de Salud explicó del Plan de Lucha Antiepidémica para prevención de enfermedades de junio hasta diciembre 2020. Detallaron de las actividades a desarrollarse para proteger la salud de las personas, familias y comunidades.