Nicaragua: MINED reforzará enseñanza a través de tele clases

nicaragua

El próximo primero de julio la comunidad educativa de Nicaragua, iniciará reforzamiento de contenidos a través de tv educativa, durante el receso entre semestres. 

Te puede interesar: Fitoterapeutas fortalecen conocimientos en alimentos ancestrales

Tv clases está dirigido para los alumnos de primaria y secundaria a través de una guía audiovisual de auto aprendizaje sencillo, utilizado como un recurso didáctico, que facilita el desarrollo de las habilidades del estudiante.   

 

 

nicaragua, educacion, canal 6, teleclases, reforzamiento,
Foto: Las Tele clases serán transmitidas tres días a la semana/TN8.

“De tal manera que, los estudiantes en su casa tengan por televisión educativa, material audio visual, Tele clases en vivo para reforzamiento escolar para ocupar algunas horas del receso escolar para afianzar conocimientos, por qué lo más importante no es la nota que se saca en el boletín, lo más importante es el aprendizaje que te sirve para la vida. Entonces la comisión Nacional de Educación está preparando esta intensa jornada de tele clases educativas en canal 15, señal educativa nicaragüense”, expresó Salvador Vanegas. 

Asignaturas y horarios 

Las Tele clases serán transmitidas tres días a la semana dividida en dos bloques

“Las Tele clases que se van a impartir frases que se van a impartir los días lunes, miércoles y viernes. Estas Tele clase se van a iniciar desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde el primer bloque de la mañana que desde las 8 a las 12 del mediodía, se van a desarrollar todas las asignaturas que tienen que ver con educación primaria y luego por la tarde arrancamos de la 1 de la tarde a las 5:00 pm ahí vamos a estar atendiendo el segmento de educación secundaria”, manifestó Aarón Peralta. 

Por su parte el director general de educación primaria dijo: “Van a ser guías sencillas, prácticas y los estudiantes podrán desarrollar a través de Tele clases con el apoyo de los vídeos que estaremos trabajando en coordinación con Canal 6 centradas en las asignaturas básicas de lengua y literatura, gramática, estudio social, ciencias naturales, para desarrollar esas competencias y habilidades en nuestros estudiantes”, añadió. 

Indicaron que a partir de esta semana estarán desarrollando distintas actividades en celebración y reconocimiento a la labor del maestro.