Enseñan a estudiantes de Nicaragua sobre utilidad de la Robótica Verde

nicaragua

El programa Robótica Verde consiste en la creación de robots con materiales reciclablestecnologías con fines educativos.

Este curso Robótica Verde está dirigido a estudiantes de la modalidad de secundaria, específicamente a los alumnos de cuarto y quinto año en la asignatura de física. 

Lee también: Nicaragua anuncia concursos para despertar el "gusanito de la curiosidad"

 

“El curso está diseñado para la creatividad del estudiante, para despertar su creatividad, para dar la importancia de lo que es la robótica. El día de hoy está enfocada en lo que es la educación, es la Robótica Verde para crear un robot por así llamarlo; nace esa creatividad pero con materiales reciclables, por eso la palabra verde y tiene algún electrodoméstico que se le dañó en casa que no lo ocupe entonces ahí puede ocupar herramientas para crear su robot”, explicó el docente Erving Centeno. 

nicaragua, robotica verde, tecnologia, educacion, robots, mecanica,
Foto: Estudiantes de Nicaragua aprendiendo sobre Robótica Verde / TN8

El curso tiene una duración de 20 horas, semanal los estudiantes recibirán cuatro horas en un período de un mes. 

Aprendizaje distinto y creativo

“Con este curso podemos aprender hacer objetos electrónicos utilizando un medio reciclable, ya que eso nos podría ayudar a hacer a un aprendizaje muchísimo más avanzado para ayudarme en un futuro. Para nosotros es primera vez que recibimos un curso de este tipo y mis expectativas es que pueda aprender a crear un cuerpo robótico, ya sea con batería o con panel solar”, expresó el estudiante Nelson Medina. 

En esta asignatura los estudiantes desarrollarán habilidades y conocimientos en programación, además enriquecerán el aprendizaje en el resto de asignaturas con el desarrollo de pensamiento lógico, resolución de problemas, trabajo en equipo, auto crítica e investigación. 

nicaragua, robotica verde, tecnologia, educacion, robots, mecanica,
Foto: Estudiantes de Nicaragua aprendiendo sobre Robótica Verde / TN8

Robótica Verde se implementó como proyecto piloto en cinco centros educativos de Jinotepe, con el apoyo de FAREM-Carazo, a través de talleres a docentes.

Los prototipos desarrollados por los estudiantes de secundaria serán presentados en la Feria Científica de este año.