Capacitan a jóvenes nicaragüenses sobre cómo elaborar jabón líquido

nicaragua

En la facultad de química de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) miembros de la Juventud Sandinista participaron este miércoles en un taller de química de la salud: "Mantenete sano, lavate las manos", con el objetivo de dar a conocer el proceso de la elaboración del jabón líquido.

"Contamos con estudiantes de secundaria, también estudiantes de ingeniería de la universidad y personas de distritos, jóvenes de distritos incorporados en la Juventud Sandinista. El objetivo es darle a conocer a los muchachos del proceso de la elaboración del jabón líquido, es por ello que tenemos el respaldo de los docentes de la facultad de ingeniería química", dijo Katherine Matamoros, del Ministerio de la Juventud.

Te interesa: Presentan iniciativa de préstamo para iniciar proyecto NICAPESCA

 

"Nos solicitaron un apoyo para la elaboración del jabón líquido con el ánimo de seguir previniendo, concientizando a las personas en el lavado de manos y explicarle de manera más sencilla, por que existen otras, pero esta que estamos poniendo en práctica les va a permitir ese jabón liquido", expresó Dennis Escorcia, docente de la facultad de ingeniería química.

Química con énfasis en la salud

nicaragua, jabon liquido, juventud, quimica, salud, curso,
Foto: Explicación de cómo elaborar jabón líquido / TN8

Los procesos que conocerán los estudiantes es cómo hacer el jabón líquido utilizando productos como ácido sulfónico, agua, hidróxido de sodio en un 50 por ciento, cloruro de sodio y colorante azul.

"La práctica es fundamental y los profesores dirán el paso a paso de cómo vamos a hacer y pensamos reproducirlo en los barrios y distritos y así cada uno tengamos consciencia, y nos lavemos las manos periódicamente", explicó la directora de participación y protagonismo juvenil.

En este primer taller se contó con la participación de 20 jóvenes orientados por docentes y el fin es elaborar al menos 20 litros de jabón líquido.

"Pensamos seguirlo reprogramando en cada uno de los jóvenes que están hoy aquí. Este conocimiento debe ser compartido con otros miembros de la juventud de manera que conozcamos correctamente la elaboración del jabón líquido", indicó la joven Katherine Matamoros.

Otros de los proyectos futuros que desarrollará el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) es conocer la elaboración básica del alcohol en gel.