Capacitan en Nicaragua sobre apoyo emocional en escuelas durante pandemia

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó este lunes una capacitación en Estrategias de Atención y Apoyo Emocional a la comunidad educativa en tiempos de pandemia.

En esta actividad participaron directores de áreas del MINED, asesores pedagógicos nacionales, consejerías educativas y Unidad técnica de enlace para desastres; quienes la próxima semana deberán iniciar a capacitar a 1 mil 590 docentes, directores y asesores pedagógicos para hacer réplica a nivel de centros de estudio. 

Te interesa: Nicaragua fortalecerá la televisión educativa con experto mexicano

 

 

nicaragua, educacion, apoyo emocional, capacitacion, pandemia,
Foto: Reunión de funcionarios del sistema educativo sobre temas de apoyo emocional en colegios / TN8

"El día de hoy estamos iniciando el proceso de capacitaciones del segundo momento que hacemos para el magisterio nacional y hoy estamos iniciando este proceso, en toda esta semana que vamos a estar trabajando", dijo Alina González Jirón, responsable de la Dirección General de Formación Docente del MINED

Planes para desarrollar

Entre los temas de la capacitación estan: las habilidades socio emocionales en tiempos de pandemia, los planes remediales para los niños que no asisten a la escuela y la evaluación de aprendizajes.

"En tiempos de pandemia estamos reaccionando de diferentes maneras, las emociones están afectando en todos los procesos y en todos los niveles, y por eso consideramos que uno de los elementos más fuertes para sobrellevar esto es el docente", explicó la funcionaria. 

nicaragua, educacion, apoyo emocional, capacitacion, pandemia,
Foto: Reunión de funcionarios del sistema educativo sobre temas de apoyo emocional en colegios / TN8

La meta es llegar a los 57 mil 500 docentes del país para que sepan cómo trabajar con sus grupos de clases, en un momento en que la asistencia es de un 60% a nivel nacional.

"Como el maestro desde el aula de clases puede manejar dentro de su grupo de docentes, dentro del colegio, estas emociones y como las puede trabajar con los estudiantes y con las familias. Entonces estos procesos de capacitaciones van a ser en función de eso", puntualizó González.