Nicaragua fortalecerá la televisión educativa con experto mexicano

nicaragua

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, brindó un informe la mañana de este lunes sobre las actividades que se realizarán en esta semana, una de ellas la preparación del segundo corte evaluativo y culminación del primer semestre del año lectivo en Nicaragua.

Detalló sobre la capacitación a docentes por modalidad virtual y fortalecer las pautas para el manejo del estrés

Lee también: Inauguran Centro Escolar en Quilalí, Nueva Segovia

 

“También vamos a trabajar en la capacitación para el acompañamiento socioemocional de docentes, asesores pedagógicos, directores de los centros de estudios para fortalecer pautas para el manejo del estrés, acompañamiento de protagonistas en situaciones difíciles en el fortalecimiento emocional de manera virtual", indicó Vanegas.

Énfasis en el inglés

El Gobierno de Nicaragua tiene como meta fundamental, fortalecer el aprendizaje de la asignatura del inglés en los niños y niñas en los diferentes centros educativos del país. 

"Se trabajará en la producción de nuevos audiovisuales en clases de la asignatura del idioma inglés como segunda opción, este es un tema nuevo para que las niñas y niños de las áreas rurales incorporen el lenguaje del inglés desde esta modalidad importante", comentó.

nicaragua, tv educativa, fortalecimiento, educacion, mined,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades educativas en los siguientes días / TN8

Televisión educativa

Asimismo se llevará a cabo otro episodio del ciclo de las videoconferencias. Esta semana corresponde sobre la televisión educativa contando con la participación de Manuel Alcántara, de la ciudad de México.

"Es un experto de la educación educativa de la república mexicana, desde la experiencia en el uso de televisión educativa intercambiando con los equipos que producen aquí en Nicaragua con Canal 6 y Canal 15 para seguir fortaleciendo esta importante herramienta que refuerza la educación", refirió Vanegas.

Protección del medio ambiente

Las escuelas verdes iniciarán una serie de actividades con la participación de 3 mil 600 alumnos de décimo y undécimo grado de secundaria. 

"Esto viene a promover el conocimiento en programación básica del cuido y protección del medio ambiente, estamos trabajando también para que sea de manera virtual y así nuestros alumnos tengan ese conocimiento que es muy importante para la protección de nuestra madre tierra", dijo el funcionario. 

También se refirió al acceso a internet en el Centro Educativo Guillermo Cano de Estelí.

Otra de las actividades es la Capacitación Virtual sobre Instrumentos de Viento y Metal para Instructores de Coros y Orquestas.

Las Brigadas de Infraestructura Escolar culminarán obras en la comunidad Jocote Dulce de Managua y en la comunidad El Bocón de Jinotepe, finalizó Vanegas.