INETER pronostica más lluvias para esta semana en Nicaragua

nicaragua

Este domingo ingresó la primer onda tropical de la temporada lluviosa de la temporada. 

"Esta onda tropical ingresó este domingo aunque la estructura presentada por ella, fue sumamente débil, las lluvias en su traslado por el territorio no fueron abundantes, salvo algunos sectores del Caribe, Occidente y norte, y también en la parte sur de la región del Pacífico. Esta onda tropical ya salió de las aguas del Océano Pacífico, en donde ha formado un centro de baja presión que estaremos observando, porque tiene posibilidades de crearse un evento más fuerte, sin embargo, se va estar alejando de nuestro territorio, por tanto no va tener mayores incidencias", dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

Precipitaciones en el país

Esta semana inicia con lluvia sobre el territorio nacional. Este domingo ingresó la onda tropical número 1 y para este martes se espera el ingreso de la onda tropical número 2. 

"Esta mañana amanecimos con presencias de lluvia en algunos sectores de Managua, obedeció a un poco de ingreso de humedad desde el Pacífico, ocasionado por la baja presión, de tal manera que, arrancamos esta semana con un poco de lluvia. La onda tropical número dos se está esperando que ingrese al territorio nacional el día de mañana martes en horas la noche, o madrugada y ocasionaría algunas lluvias dispersas en el país", sostuvo Baca. 

 

Lee también: Sistema público de educación en Nicaragua realizará homenaje a las madres

nicaragua, pronosticos, managua, lluvias, ineter, onda tropical, temperatura, bajas presiones
Foto: Fachada del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER / TN8

Hacia el miércoles y jueves tendremos receso con respecto a las lluvias, para viernes y fin de semana se proyecta el ingreso de la tercer onda tropical con un ligero incremento en la lluvia. 

"De tal manera que entre hoy lunes, martes por la noche vamos a tener la presencia de algunas lluvias ligeras a dispersas, aisladas para miércoles a jueves, para el fin de semana las lluvias podrán incrementarse ante la presencia de nueva onda tropical", citó el funcionario. 

Nivel de temperatura

La temperatura máxima, va a dar oscilando en Managua entre los 36 a 37 grados

Los mares, salvo el Pacífico, producto de las bajas presiones tendrán oleaje mar adentro, por tanto se hace llamado a pescadores a tomar precaución, pues se esperan olas de 1.5 hasta a 2 metros.

El Caribe por su parte está manifestando condiciones óptimas para la navegación en los próximos días.