Avanza trabajo legislativo en materia del medio ambiente en Nicaragua

nicaragua

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, sesionó este miércoles para analizar el avance del digesto jurídico y del trabajo legislativo en los primeros meses de este 2020.

En relación al primer tema, los parlamentarios destacaron que el digesto jurídico estará listo en el mes de junio, el cual consiste en el compendio de todas las leyes, decretos y acuerdos relativos al tema del medio ambiente y los recursos naturales.

De tu interés: Sorteo de la Lotería Nacional por las Madres será de C$ 15 millones

“Nosotros estamos planteando de manera general que este digesto pueda estar listo a finales de junio, en el entendido de que ya hemos avanzado bastante en las tres fases del digesto”, dijo el diputado Juan Ramón Obregón.

En la sesión se destacó que se han venido cumpliendo distintos ejes del plan trabajo de la Asamblea Nacional 2020 y uno de los principales logros ha sido la reciente aprobación de la Ley Fitosanitaria para Nicaragua.

nicaragua, asamblea general, digesto juridico, medio ambiente, fitosanitaria,
Foto: Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional en sesión / TN8

“Que es un instrumento jurídico de muchísima relevancia por cuanto tiene que ver todo el tema de la seguridad alimentaria, la inocuidad de los alimentos y sobre todo respalda este instrumento jurídico los compromisos asumidos por Nicaragua de manera internacional, de manera que nuestros productos de exportación puedan tener competitividad en el mercado internacional”, explicó el parlamentario y productor.

Trabajo legislativo

También manifestaron que se ha realizado un interacción con otras comisiones en cuanto a las consultas de ley y se ha trabajado para reforzar la voluntad política del Gobierno Sandinista de la preservación de los recursos naturales.

“Fue el primero en firmar el respeto a la Madre Tierra y de ahí se derivan una serie de instrumentos internacionales y nacionales como parte de una campaña permanente de responsabilidad con el cuido de la Madre Tierra”, puntualizó.