INTUR explica a alcaldes de Nicaragua campaña de promoción turística

nicaragua

La directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, explicó este miércoles a las municipalidades el esfuerzo que se estará realizando para impulsar la visita de las familias nicaragüenses a los departamentos del país, en la campaña "Nicaragua Toda Dulce con Amor para Vos".

En este sentido, Anasha Campbell, co-directora del INTUR, dijo que este mes de mayo se estará promoviendo la visita a León, Granada, Rivas y la Costa Caribe. La idea es incentivar el turismo interno, para que las familias conozcan y disfruten la belleza natural y cultural de Nicaragua. 

De tu interés: MINSA explica a alcaldías medidas de prevención ante el coronavirus

"Haciendo énfasis en la parte comunicacional para que se conozcan las ofertas, actividades y destinos", expresó la funcionaria.

Divulgación de destinos turísticos

nicaragua, turismo, alcaldias, reunion, fomento, economia,
Foto: Vista de uno de los tantos destinos turísticos que cuenta Nicaragua, mismo que se quiere potenciar / TN8

En este sentido, pidió el apoyo de las alcaldías para apoyar desde sus redes y plataformas la divulgación de los atractivos naturales de cada departamento, que irán variando mes a mes. 

A este esfuerzo se han sumado los empresarios privados, quienes pondrán empeño en garantizar las medidas de higiene y limpieza para las familias.

"Esto no quita el esfuerzo que ustedes deben realizar para promover sus destinos, sus atractivos, sus actividades (…) es un esfuerzo conjunto al que todos debemos contribuir para fomentar el turismo interno, el turismo nacional (… ) con esta promoción permanente, sana y segura", comentó Anasha. 

La idea es que el turismo nacional cubre mayor fuerza para el apoyo de los emprendimientos y negocios turísticos de los departamentos.

A pesar de la pandemia que afecta a distintos países del mundo, la situación en Nicaragua hasta el momento ha estado bajo estricto control por parte del Gobierno, lo que ha garantizado que no exista transmisión local comunitaria.

Esto significa que tomando siempre las debidas medidas de precaución, la vida ordinaria puede continuar, lo que a la vez impulsa que estos negocios turísticos puedan seguir a flote con la visita de ciudadanos.