Realizan desinfección en buses de Managua e interdepartamentales

nicaragua

Este miércoles, las unidades de transporte en las terminales de buses interdepartamentales ubicadas en el Mercado El Mayoreo pasaron por un arduo proceso de desinfección y limpieza, para contrarrestar el riesgo de contagio del coronavirus.

El proceso se repite una vez las unidades han realizado su recorrido y transportado a la población hacia su destino en los departamentos.

Lee también: Continúa la jornada de limpieza en mercados de Managua

"Como mesa técnica nacional se ha orientado desde hace un mes a que se tomen las medidas para que el pueblo de Nicaragua prevenga el COVID-19. Se fumiga, se fumigan los asientos, se limpian los pasamanos; en el abordaje se usa alcohol para los pasajeros", manifestó Luis Jiménez, presidente de la Mesa Técnica Nacional de Transportistas

nicaragua, desinfeccion, limpieza, buses, managua, departamentos,
Foto: Buses de Managua e interdepartamentales pasan por el proceso de desinfección y limpieza, como parte de las formas de prevenir el coronavirus / TN8

"Voy a ver a mi hija, también a ver cómo está y veo bien esa acción para protegernos. Nosotros practicamos todas las medidas, tenemos alcohol y nos lavamos seguido las manos en casa", aseguró Fidelina Gómez, quien se disponía a viajar hacia Matagalpa. 

Seguridad y salud en los pasajeros

Las autoridades nicaragüenses y los socios de cooperativas de transporte colectivo que circulan en Managua, también coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad de los pasajeros. 

Las 90 unidades de transporte colectivo que cubren la Ruta 114, en la capital, igualmente fueron desinfectadas bajo el mismo mecanismo.

nicaragua, desinfeccion, limpieza, buses, managua, departamentos,
Foto: Buses de Managua e interdepartamentales pasan por el proceso de desinfección y limpieza, como parte de las formas de prevenir el coronavirus / TN8

"Estamos uniendo esfuerzos para desinfectar los buses del transporte colectivo de Managua y poder contribuir a controlar esta pandemia. Cedemos a la fumigación interna de la unidad y posteriormente a la parte externa y posteriormente con una toallita se procede a sacar los asientos y las manecillas", expresó Miguel Álvarez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente, URECOTRAIN.

Esta medida de prevención también es realizada en otras cooperativas de transporte urbano colectivo que brindan servicio a los capitalinos. El proceso de desinfección además se realiza en espacios donde concurren las familias de manera recurrente, como los mercados y otros centros populares de compra.