Jóvenes sandinistas embellecen centros tecnológicos

nicaragua

La tarea de embellecer los espacios de enseñanza como el complejo tecnológico Ariel Darce, en Managua, fue asumida este lunes por miembros del Ministerio de la Juventud Sandinista y el Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes desarrollaron una jornada de limpieza y reforestación de áreas verdes.  

Te puede interesar: Las Peñitas y Poneloya, imán para atraer a los turistas

"Contamos con la participación del Ministerio de la Juventud y nosotros como Consejo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. Desde temprano vinimos, nos activamos para sembrar árboles, pasamos a lo que es la limpieza y de último finalizamos con el cambio de pintura del nuestro instituto", expresó Joshua Reyes, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

nicaragua, marena, jornada de limpieza, reforestacion, juventud sandinista,
Foto: Los jóvenes también sembraron plantas/TN8.

Preservar los recursos naturales

Estos jóvenes han asumido el compromiso de preservar los recursos naturales y mantener el equilibrio de la naturaleza en zonas en las que convergen otros jóvenes a recibir la educación o profesionalización técnica. De este modo también se les brinda el espacio óptimo para que la enseñanza y sobre todo el aprendizaje sea de mayor calidad. 

"Nos gusta. Somos apasionados por el medio ambiente. Nos gusta ver siempre limpio nuestro país, nuestra comunidad y nuestros centros tecnológicos. Hacemos jornadas de reforestación, hacemos senderismo, hacemos diferentes charlas en los diferentes lugares, institutos. También en las instituciones trabajamos con MARENA, INAFOR, hacemos liberación de tortuguillos y otras actividades", enfatizó Joshua Reyes. 

nicaragua, marena, jornada de limpieza, reforestacion, juventud sandinista,
Foto: La pintura a los centros tecnológicos también hizo parte de esta jornada/TN8

En los próximos días, los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco continuarán con las acciones a favor del medio ambiente, restaurando las áreas verdes de espacios educativos como una forma de contrarrestar el deterioro por el cambio climático y la intervención irresponsable del hombre.