Fuerza Naval retiene a una persona por traslado ilegal de dinero

nicaragua

La Fuerza Naval mantiene vigilancia permanente en el Mar Caribe con el fin de brindar  seguridad a los pescadores y familias que viajan hacia las comunidades de los litorales.

Este miércoles 22 de abril, en cumplimiento de la estrategia de Estado Muro de contención, efectivo militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua , durante patrullaje de exploración marítima, en las coordenadas latitud 14? 26? 30' norte longitud 083' 12' 45'' oeste a 0.8 millas náuticas al sureste de la vara del río Sandy Bay en el litoral norte de Bilwi Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizaron sondeo rutinario a la lancha de nombre "III Hermanos" con una tripulante y 14 pasajeros abordo.

nicaragua, bilwi, mar caribe, fuerza naval, dinero ilegal, personas detenidas,
Foto: personas  interceptadas por la Fuerza Naval  en el Mar Caribe/TN8

Te puede interesar:Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en Boaco

La Fuerza Naval explica que, durante el sondeo, a la ciudadana de origen Nicaragüense, Conny Pineda Velázquez, se le encontró la cantidad de 11 mil 120 dólares Estadounidense empaquetados en plástico transparente.

Durante la entrevista  la ciudadana no supo explicar la procedencia del dinero, por lo que fue trasladada a Puerto Cabezas.

nicaragua, bilwi, mar caribe, fuerza naval, dinero ilegal, personas detenidas,
Foto: dinero decomisado por la Fuerza Naval/TN8

Durante la retención se emplearon un buque logístico, una lancha rápido y 17 efectivos militares.
 
En lo que va del año  la Fuerza Naval ha decomisado productos marinos, como pepino de mar y langostas, algunas fuera de talla y otras que se encuentran en veda, asimismo se han recuperado tortugas verdes que se trasladaban ilegalmente y han sido devueltas a sus habitad natural.

La Naval en el Caribe Norte cuenta con una base ubicada en los Cayos Miskitos desde donde resguardan los bancos de pesca pertenecientes a Nicaragua, para que  no sean explotados ilegalmente por ciudadanos de otras naciones.

El distrito caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas. Todo por la Patria.