Estudiantes del Tecnológico Nacional regresan con normalidad a clases

nicaragua

Este lunes 20 de abril, los estudiantes de los 45 centros de formación técnica a nivel nacional retomaron su proceso de aprendizaje luego del receso de la Semana Santa

Al ingresar al Instituto Manuel Olivares, en Managua, los estudiantes practican hábitos de limpieza y luego se dirigen a sus aulas de clases. Es de esta forma que ya retomaron sus clases con normalidad los alumnos de este centro técnico, cuya asistencia sobrepasó el 80% en el primer día de clases.

"Vinieron 801 protagonistas de 964 que tenemos en el turno de los 4 mil 120 en todos los turnos que contempla el centro tecnológico. Los muchachos vinieron con mucho entusiasmo el día de ayer a recibir sus clases y nosotros hemos promulgado mucho la campaña de limpieza, el lavado de manos constante y también la limpieza que tenemos del centro, organizado por el CLS para brindarles las condiciones básicas y necesarias a los muchachos", dijo este martes la directora del centro tecnológico, Verónica Narváez López. 

Lee también: MINSA hace frente al coronavirus sin bajar la guardia ante otras enfermedades

Ánimos por seguir estudiando

 

En ese centro de estudios se ofertan 12 carreras, siendo las más demandadas la de Contabilidad y Administración de Empresas. Los estudiantes consideran necesario el haber retomado su aprendizaje para no perder el año escolar y así corresponder al esfuerzo de sus padres.

"Nos sentimos bien y estoy alegre porque regresamos a clases, regresamos con normalidad, tomando en cuenta las medidas de prevención y hemos tenido capacitaciones, incluso exposiciones sobre lo que es el COVID-19", expresó la estudiante Georgina Flores, quien estudia segundo año de Administración de Empresas. 

"Nos sentimos bien y estamos tomando las medidas necesarias para nuestra seguridad, como es el lavado de manos y el uso del alcohol gel y esperamos que este año se desarrolle con normalidad", comentó el estudiante Beyker Centeno. 

De esta forma, todas las modalidades de educación técnica retomaron las clases en aulas y laboratorios, donde se practica la constante desinfectación de pupitres, equipos para prácticas y espacios donde los estudiantes desarrollan sus actividades académicas en ambientes aseados, limpios y seguros.