17 de abril: Estas son las noticias con las que debes comenzar tu día

minsa

Preparamos este desglose de las noticias nacionales más relevantes  con el objetivo de que inicies tu día informado.

2 casos activos y 1 en recuperación de coronavirus en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua informó este jueves 16 de abril, que en el país se registran hasta el momento un total de dos personas con COVID-19.

Detalles:

Un señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado,  se encuentra estable y atendido.

Un señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, que se encuentra estable y atendido.

La señora de 39 años, está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso. Continúa leyendo sobre el coronavirus en Nicaragua.

Llegan nuevos servicios de energía eléctrica a Murra, Nueva Segovia.

La tarde de este jueves 16 de abril, familias de la comunidad La Pita Abajo, en Murra, departamento de Nueva Segovia, fueron  beneficiadas con el proyecto de electrificación, que fue entregado por las autoridades de gobierno en la zona.

Ante esta iniciativa gubernamental en Nueva Segovia, en una comunidad nombrada La Pita Abajo, 49 familias fueron beneficiadas e iluminadas con el fluido eléctrico estableciendo una red de 3.4 km de cableado eléctrico.

El monto de este importante proyecto de electrificación fue de más 2 millones de Córdobas, estos sueños se están empezando a hacer realidad después de 13 años de una excelente gestión de gobierno. Continúa leyendo detalles aquí.

Fortalecimiento de lazos de hermandad y amor entre Taiwán y Nicaragua

Como muestra de solidaridad y amor entre dos pueblos hermanos, al mediodía de este jueves, una ONG a través de la embajada de la República de China Taiwán, realizó la entrega de un importante donativo de ropa, zapatos y artículos escolares a autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de desastres, SINAPRED.

La embajada de la República de China Taiwán también sigue realizando importantes aportes al Ministerio de Salud, como videoconferencias con expertos médicos especialistas de dos hospitales de Taiwán, para compartir la experiencia de controlar y contener la propagación del coronavirus.

Así mismo la entrega de insumos médicos para fortalecer la capacidad del MINSA ante la pandemia del COVID-19. Lea más en www.tn8.tv 

Encuentran cuerpo de un hombre que pereció ahogado en el Cocibolca

A más de 27 horas de haber desaparecido en las aguas del Lago Cocibolca, las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo de Guillermo José Menocal de 33 años de edad, no cesaron hasta que pudo ser encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano.

Menocal pereció ahogado en las aguas del Lago Cocibolca, después de sufrir un ataque de epilepsia cuando se encontraba realizando faenas de pesca, junto a tres familiares que lograron salvarse.

La búsqueda se extendió por más de 27 horas, tiempo que duró la angustia de la familia de Guillermo, pasando por un momento amargo de dolor y tristeza, al no saber nada de la víctima. Más en la nota completa