Cra. Rosario: «Estos son tiempos para fortalecer la Paz y el Bien»

nicaragua

Posterior a la comparecencia del Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, envió un mensaje a las familias nicaragüenses.

En primera instancia destacó el trabajo de los especialistas de la salud que han desarrollado desde la alerta sanitaria por el COVID-19.

“Día a día se entrega por completo y yo me hago la pregunta ¿Cuántos de nuestros hermanos médicos, especialistas, autoridades de salud, enfermeros, enfermeras auxiliares, cuántos de ellos van a sus casas todos los días? o ¿Con qué frecuencia a ver a su propia familia? hay una disposición al sacrificio, que no vemos como sacrificio, que vemos como responsabilidad”, refirió.

Indicó que el poder de la oración ha ayudado cada día con más energía y aliento para cumplir con el deber y servir al pueblo, aplicando todas las medidas preventivas para la salud de la población.

“Ese Padre Nuestro, esos Salmos que recitamos en familia, solos en la intimidad, frente a la imagen de Cristo Jesús o de la Madre María, esos son cantos de bendición, de protección y aliento para el espíritu luchador de todos los nicaragüenses”, agregó la compañera Rosario, reconociendo la fe que ha fortalecido al Pueblo de Nicaragua.

Visita también: Presidente Daniel Ortega: Cambiemos las armas atómicas por hospitales y puestos de salud

Además resaltó el trabajo de mujeres y hombres productores, así como el de los comerciantes que desde tempranas horas buscan vender sus productos.

“El levantarse tempranito , e madrugada, los campesinos, los productores y los comerciantes, a las 4 de la mañana empieza la actividad en todos los mercados del país y de los compañeros y compañeras, mujer y hombre, que recorren las calles con sus carretones, con sus pregones musicales, con la camioneta, o que están en el barrio ya vendiendo, atendiendo muchas veces a la familia”, destacó.

Agentes de cambio

Señaló que estos son tiempos para fortalecer la paz y el bien, tiempos para las transformaciones esenciales para nuevos modelos de justicia social.

“De desarrollo justo, de reconocimiento de los derechos de todos los pueblos, nunca habíamos conocido experiencia como esta, sí epidemia, pero experiencia como esta que ha cerrado la economía, desplomado la economía del país entero, no la habíamos conocido», dijo en su intervención.

Así mismo brindó el resumen del comportamiento del COVID-19 desde el 11 de marzo hasta el 14 de abril.

“La primera persona con prueba positiva se presenta en nuestra Nicaragua el 18 de marzo y hay que decir que esta persona superó y fue dada de alta y después de cumplir su periodo reglamentario está con su familia en su hogar, y nosotros somos también muy cuidadosos de la privacidad de la familia, luego tuvimos un total hasta la fecha de 9 caso confirmados de COVID-19, todos importados”, finalizó.