Fortalecen capacidades del sector pesquero de Nicaragua

nicaragua

En el Caribe Norte de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, en conjunto con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua desarrolló un encuentro con flotas pesqueras de embarcaciones industriales langosteras.

"A quienes capacitamos en temas de pesca y seguridad marítima, en este encuentro estuvimos trabajando en coordinación con nuestros hermanos de la Fuerza Naval, del IPSA, de la Dirección de Transporte Acuático del MTI, INPESCA. En Corn Island, en el Caribe Sur, sostuvimos encuentro con protagonistas pescadores, con quienes conversamos acerca de los beneficios del IVA y del ISC", señaló el presidente ejecutivo de INPESCA, Edward Jackson.

Lee también: Producción de Nicaragua permite abastecer mercado nacional y exterior

Jackson destacó que en el Caribe nicaragüense se realiza el monitoreo del caracol rosado. 

nicaragua, inpesca, produccion, langosta, ejercito, seguridad maritima,

"Donde estamos con esos datos viendo cómo está la densidad poblacional, la salud, etcétera, de este importante recurso que nosotros estamos exportando", afirmó el funcionario. 

Más proyectos

Por otra parte, INPESCA junto a la misión técnica de Taiwán continúa dándole seguimiento a la instalación de jaulas flotantes en la comunidad Venecia. Además, otras actividades desarrolladas fueron la recopilación de los centros de acopio.

"Levantamos información de los centros de acopio de productos pesqueros en las comunidades de Jiquilillo, Padre Ramos, Chilaca, El Manzano, Santa María del Mar, El Viejo, Chinandega, Tonalá, Puerto Morazán, Aserradores; esta información nos va a ayudar a conocer el estado de los centros de acopio y su operatividad", mencionó Jackson durante la presentación del informe de los trabajos realizados por la institución.

Otra información dada a conocer por el presidente ejecutivo de INPESCA, es la existencia del inventario suficiente de las especies del mar en los mercados nacionales, así como la reducción del precio de estos.

Semana a semana esta institución brinda los datos más actualizados con respecto a la pesca en Nicaragua.