Dos nuevos casos positivos de coronavirus en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua informó a mediodía de este viernes sobre dos nuevos casos positivos en Nicaragua, se trata de un hombre de 70 años y una mujer de 52, ambos que viajaron de Estados Unidos hacia este país, por lo que son casos importados.

"Dice el Ministerio de Saludse han realizado pruebas de COVID-19 a personas que lo ameritaban. Hemos tenido hasta esta mañana los dos casos positivos importados que conocemos. El caso número 1, gracias a Dios, continúa sin síntomas y en vías de recuperación, ha cumplido su período crítico y podría decirse que avanza hacia el Alta, Dios mediante, también en los próximos días. Permanece eso sí, cumpliendo con todo el tiempo adicional de protección y prevención con todas las indicaciones y monitoreos requeridos. El caso número 2, lamentablemente falleció por fallas multiorgánicas, a la que estuvo propenso por su estado de salud inicial", dijo Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Lee también: Brindan recomendaciones para combatir el estrés por el coronavirus

Dos nuevos casos en Nicaragua

nicaragua, coronavirus, salud, covid 19, casos, positivos,

"Este mediodía agregamos un resultado positivo, otro caso importado y se trata de una persona mujer de 52 años, que ingresó de Estados Unidos y que está siendo atendida. Otro caso positivo es una persona varón de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y por lo tanto se considera caso importado. Resultó positivo, es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos y está siendo atendido", explicó Murillo.

El balance actual en Nicaragua es de la siguiente manera: "Un caso en vías de recuperación, importado; un hermano fallecido, importado; y dos positivos importados que están siendo atendidos", especificó Rosario.

"Continúan en seguimiento responsable y cuidadoso, y todos en buenas condiciones gracias a Dios, 14 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron ellos mismos de otros países con brotes fuertes. Esperamos poder informar positivamente sobre ellos en los próximos dos días. Como se mantienen sin síntomas, estamos dándoles ese seguimiento riguroso, ese monitoreo preventivo y esperamos poder informar en positivo en los próximos dos días. En este momento no tenemos, bendito Dios, transmisión local comunitaria", continuó Murillo.

Las recomendaciones sanitarias se mantienen en el país, con el lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos y evitar tocarse el rostro. La higiene personal es clave para combatir este virus.