MINED inicia diplomado de docentes para fortalecer metodologías

nicaragua

El Ministerio de Educación inició a nivel nacional un diplomado para el fortalecimiento de los conocimientos del docente, esto para llevar al aula de clases nuevas estrategias y enseñanzas metodológicas de acuerdo a todos los componentes de la formación del currículum. 

Los mayores beneficiados son los mismos estudiantes de Nicaragua, ya que esto permitirá a los maestros poder enseñar de mejor manera, con mayor calidad y así los estudiantes adquirir un mejor conocimiento.

Lee también: Escuela Normal de Matagalpa gradúa a más de 100 nuevos maestros

"Damos inicio desde hoy, esto es un diplomado, va a tener una nota y una certificación para todos los docentes. El proceso durará todo el año, tenemos previsto que termine en noviembre, esto les va ayudar a reforzar a los maestros a lo que es su formación como docente", explicó la Lic. Eymi Mayorga, directora del colegio público 14 de Septiembre. 

nicaragua, diplomado, docencia, conocimiento, maestros,

Aprendizaje para todos

Los directores y subdirectores también son parte de este diplomado.

"Los directores son los primeros, los coordinadores de las capacitaciones, todos los directores y subdirectores a nivel nacional estamos de frente a este proceso", destacó la Lic. Mayorga.

Los maestros presentes dicen sentirse satisfechos que el Gobierno priorice y siempre se preocupe por mejorar la educación en Nicaragua.

nicaragua, diplomado, docencia, conocimiento, maestros,

"Todo depende de que trabajemos en comunidad, porque ese es el éxito y el logro del aprendizaje hoy en día, porque eso es lo que nuestro Gobierno quiere que nosotros trabajemos de la mano con el padre de familia, con el alumno, porque ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos. Gracias a nuestro buen Gobierno que nos ha dado los instrumentos y las herramientas, nos están facilitando para que el aprendizaje en Nicaragua tenga un valor que sea positivo. Nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo, nuestros alumnos ya van a salir de una manera hacia adelante", dijo María Elena Castro, directora del colegio público Pablo Antonio Cuadra. 

En este diplomado participan docentes de todas las modalidades, desde educación inicial, primaria regular, secundaria, extra edad, y maestros que dan incluso clases los fines de semana.