Ecuador: Registra 192 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Por: || || Hora: 11:38 a.m..
oms, salud, ecuador, coronavirus, incremento, contagios, toque de queda, seguimiento, gobierno
Referencia.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que se han registrado dos nuevas muertes por coronavirus en el país, elevando la cifra de fallecidos a 36.

Entretanto, hay 192 nuevos contagiados; de esta manera asciende a 1.595 el número de diagnósticos positivos en el país suramericano.

Provincias 

La provincia más afectada es Guayas, en la región Costa, con 1.175 casos, el 73,7 % de los diagnósticos positivos del país. Por ello, se mantiene a esta entidad como zona especial de seguridad, para incrementar las acciones para evitar la propagación del virus.

oms, salud, ecuador, coronavirus, incremento, contagios, toque de queda, seguimiento, gobierno

En la provincia de Pichincha, que alberga a Quito, la capital del país, se registran 132 casos, el 8,3 % de las cifras nacionales.

Lee también: Muertos en República Dominicana por coronavirus suben a 20

Los casos sospechosos ascendieron a 2.148 y los descartados a 1.889, mientras que el número de recuperados se mantiene en 3, según el reporte oficial.

Más del 70 por ciento de contagiados están en la provincia costera del Guayas (1.175), seguida por la de Pichincha -cuya capital es Quito, a la vez capital de Ecuador, con 132; Los Ríos con 58; Azuay con 42 y Manabí con 40.

Las provincias amazónicas de Napo y Orellana son las únicas de las 24 del país desde las que no se han reportado oficialmente casos de COVID-19.

Las islas Galápagos, situadas unos mil kilómetros de distancia de las costas continentales ecuatorianas, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad, registran cuatro casos.

Del total de contagiados, 1.404 están estables en aislamiento domiciliario, mientras que 152 están hospitalizadas, y de ellas 81 tienen pronóstico reservado.

En Ecuador se mantiene un "estado de excepción", decretado por el presidente Lenín Moreno. La medida incluye un toque de queda, que rige desde las 14:00 horas hasta las 05:00 del siguiente día.

En las horas que no rige el toque de queda solo se permite la salida de los ciudadanos para abastecerse de alimentos y medicinas. El transporte público está paralizado y los autos particulares tienen restricción de circulación por el último número de la placa.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias