MINSA: Varias pruebas de COVID-19 dan negativo

nicaragua

El Ministerio de Salud en su informe sobre la situación generada por el coronavirus a nivel nacional, indicaron que el país continúa con dos casos confirmados.

La titular del MINSA Dra. Carolina Dávila dio a conocer que realizaron varias pruebas de laboratorio las cuales dieron negativo de COVID-19.

"Nosotros estamos actualmente con dos casos positivos, hemos realizado pruebas de laboratorios el día de hoy, las cuales nos han salido negativas y los dos casos que tenemos en el país están en seguimiento y ya escuchábamos hoy a mediodía a la compañera vicepresidenta, que el primer caso continua estable y el segundo caso tiene mucha mejoría. Estamos siempre pendientes con todo el equipo médico de atención especializada que se les está brindando en la sala de cuidados”, indicó.

Agregó que también están dando seguimiento responsable a todas las personas que tuvieron contacto con los dos pacientes confirmados de COVID-19. 

Lee también: Brigadistas visitan barrios de Managua para llevar mensaje de prevención

“Estamos haciendo esa vigilancia y ese acompañamiento en sus casas, vía telefónica o visitándolos en sus casas brindándoles siempre ese acompañamiento solidario y brindando las recomendaciones sobre las medidas preventivas que beben de tomar cada día y a cada momento, no solo para evitar el contagio de coronavirus sino de otras enfermedades”. 

Recalcó que los dos casos positivos en el país son importados.

“Son casos que han viajado a otros países y han tenido contacto con personas que tienen coronavirus y eso nos hace que continuemos en este segundo momento de casos importados y que estamos en este proceso de contención. Queremos decirle al pueblo de Nicaragua que no tenemos transmisión local, los casos han sido detectados que vienen de otros países”, expresó la doctora Dávila. 

La ministra señaló que están dando seguimiento cercano a todos los pasajeros que vienen de países que están en situación de riesgo que tienen alta transmisión de coronavirus. 

“Todo aquel que ingresa en cualquier entrada del país, sea aéreo, terrestre o marítimo, procedemos hacer con ellos, identificar la vigilancia que tenemos que realizar, hacerle la investigación que adonde han viajado, preguntar síntomas respiratorios y posteriormente tomamos los datos con su domicilio para hacerles el seguimiento”, precisó.