Nicaragua mantiene un caso positivo de coronavirus

nicaragua

En Nicaragua el paciente que el pasado 18 de marzo dio positivo en la prueba de coronavirus se encuentra estable, sin signos de fiebre y manifiesta solamente síntomas leves, informó la ministra de salud nicaragüense, Dra. Carolina Dávila. 

"Presenta solo los síntomas leves como un catarro común, pero continúa bajo el cuidado médico especializado en la sala pues que está destinada para su atención", expresó Dávila. 

Las autoridades del Ministerio de Salud continúan con la visita diaria de las personas que tuvieron contacto con este paciente.

Lee también: Hospital Alemán presentó su preparación para enfrentar el coronavirus

"No presentan síntomas y vamos a continuar haciendo la visita y el seguimiento hasta cumplir los 14 días estipulados, pues, para su control", agregó la ministra de salud. 

Más acciones preventivas

nicaragua, coronavirus, paciente, seguimiento, salud, minsa,

Al entrar Nicaragua al segundo escenario de la pandemia, por un caso importado, se han intensificado las acciones preventivas. 

"Todas nuestras acciones epidemiológicas y estamos fortaleciendo con la comisión interinstitucional el trabajo y la vigilancia en los 13 puntos de entrada de nuestro país, en los cuales nosotros estamos viendo cuáles son los pasajeros, de dónde vienen", enfatizó la Dra. Dávila. 

Entre las medidas que Nicaragua implementa está el registro de personas que ingresan al país provenientes de país afectados por el COVID-19 o países en riesgo. 

"Los que vienen de países que ya tienen coronavirus los incluimos en un listado y hacemos posterior la vigilancia en su casa, verdad, cuando entran ellos asintomáticos. En este momento estamos haciendo vigilancia, los pasajeros que han ingresado asintomático de países de riesgo; no tenemos ningún paciente con síntomas en este momento", destacó la titular de Ministerio de Salud. 

Las autoridades también han aumentado la vigilancia en las unidades de salud y en la atención a personas que ingresan por problemas respiratorios. 

Desde todas las instancias se desarrollan acciones conjuntas para contener el contagio de esta enfermedad, de la cual sólo se tiene confirmado un caso en el país, confirmó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.