‘Doodle’ de Google recuerda a médico que descubrió los beneficios de lavarse las manos

tendencia

Google ha lanzado este viernes un nuevo 'doodle' dedicado al médico Ignaz Semmelweis, el primero en descubrir los beneficios de lavarse las manos, a propósito de las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas a nivel mundial.

Semmelweis nació en Hungría el 1 de julio de 1818. Su trayectoria fue reconocida por descubrir que la desinfección de las manos en las clínicas obstétricas reducía la incidencia de la sepsis puerperal, también conocida como 'fiebre del parto', que estaba provocando altas tasas de mortalidad en las madres de Europa.

Después de su exhaustiva investigación, el doctor concluyó que los médicos estaban transmitiendo material infeccioso a las madres a través de sus manos.

Lee también: Emma Stone pospone su matrimonio por pandemia del coronavirus

Sin embargo, sus hipótesis no fueron aceptadas hasta después de su muerte, cuando Louis Pasteur confirmó la teoría de los gérmenes como causantes de las infecciones.

En este sentido, Semmelweis, quien falleció a los 47 años, también es considerado como el creador de los procedimientos antisépticos. Como parte de su reconocimiento, el 'doodle' redirige a los usuarios a un video en el que se muestran los seis pasos adecuados para que el lavado de manos sea efectivo.