Batahola Norte beneficiada con proyectos de calles para el pueblo

nicaragua

El proyecto calles para el pueblo que impulsa el Gobierno de Nicaragua llegó al barrio Batahola Norte, beneficiando a más de 4 mil habitantes de este sector ubicado en el distrito ll de Managua. 

Este es uno de los proyectos de recarpeteo que permitió la reconstrucción de cuatro cuadras, y que tiene una inversión de 977 mil córdobas. 

Te puede interesar: Realizan asamblea en Mercado Iván Montenegro para ver temas de salud

nicaragua, batahola norte, calle, proyecto, mejoramiento,

“Nosotros vamos poquito a poco avanzando ya en la programación que tenemos para el plan de inversión anual 2020, donde contemplamos el recarpeteo en las diferentes modalidades en asfalto en total son 601 cuadras, con una inversión de 350 millones de córdobas”, detalló la alcaldesa de Managua Reyna Rueda. 

En lo que va de este año la alcaldesa Managua indicó que llevan un avance del 28% en obras de vialidad que son; calles con recarpeteo asfáltico, doble tratamiento, calles de concreto hidráulico, revestimiento asfáltico, adoquín y plan de bacheo.

“Vamos avanzando a buen ritmo. En este trimestre nosotros ya hemos venido entregando 160 proyectos y no solamente en las vías internas de barrios, sino en áreas que sirven de conectividad en los diferentes barrios ejemplo; en este proyecto estamos uniendo el Barrio Las Palmas, Monseñor lezcano y Manuel Olivares”, precisó. 

nicaragua, batahola norte, calle, proyecto, mejoramiento,

Avance en proyectos

“Así es que estamos muy bien en el avance de cada uno de los proyectos de restitución de derechos de nuestra familia. Un proyecto que ha venido a responder las necesidades y demandas que han tenido la familia a través de este modelo que impulsa nuestro presidente y la vicepresidenta la compañera Rosario Murillo. Seguimos entregando proyectos para el bienestar de la familia”, finalizó la alcaldesa. 

nicaragua, batahola norte, calle, proyecto, mejoramiento,

La obra de recarpeteo asfáltico para este año contemplará un total de 72 cuadras.  

“Este proyecto es una maravilla completamente. Para mí está excelente viví 23 años, fui nativo aquí en este barrio Batahola Norte. Nuestra situación antes era que las calles estaban deterioradas y ahora la podemos ver son mejores, las carreteras…y todo esto viene a garantizarnos a nosotros tener una salida con más facilidad”, expresó el poblador Manuel Moreira.