Ejercicio Multiamenazas ejecutado con éxito en Matagalpa

nicaragua

Este jueves 19 de marzo se realizó el Primer Ejercicio Multiamenazas de 2020, en que las familias nicaragüenses participaron de este evento para afianzar sus conocimientos y estar preparados por cualquier emergencia con fenómenos naturales. Así también en Matagalpa.

En el departamento de Matagalpa y en todos los municipios las autoridades junto con las familias participaron del ejercicio que se realizó, en lo que la ciudad se refiere se fijaron puntos críticos, entre los que sobresalen el mercado norte conocido como Guanuca, mercado sur y en cada uno de los cuatro distritos existentes.

Te interesa: Nicaragua fortalece vigilancia epidemiológica ante el coronavirus

Escenarios según cada localidad

nicaragua, ejercicio multiamenazas, matagalpa, seguridad, emergencia,

En cada uno se especificó el tipo de ejercicio según su principal dificultad que enfrentan a la hora de un fenómeno natural. 

Entre los escenarios que se trabajó hubo sismos e incendios estructurales, también se coordinó derrumbes de casas entre otros, donde se demostró los conocimientos que las autoridades y la misma población tiene ante situaciones de la madre naturaleza, mientras que los municipios hay coordinación con organizaciones comunitarias, las que también están preparadas.

En este ejercicio las diferentes instituciones especialmente las de socorro como bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja Nicaragüense fueron los que llegaron a cada uno de los lugares señalados, pero también las poblaciones de esos sectores se activaron y echaron a andar las brigadas que ellos mismos han venido capacitando para brindar primeros auxilios.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, matagalpa, seguridad, emergencia,

Con los diferentes ejercicios las familias ya han tomado conciencia y ellos mismos se han organizado.

En los mercados que son lugares de mayor concurrencia ya se cuenta con brigadas de primeros auxilios, los que están capacitados para brindar atención a las personas que se vean afectadas en situaciones de emergencia, lo que podría salvar vidas ya que hay ocasiones que los accidentes o acciones de la madre naturaleza no dan tiempo para esperar que lleguen los equipos de socorro.