Dan último adiós a un gran personaje de la radiodifusión «Chuno» Blandón

nicaragua

En el cementerio Sierras de Paz se realizó una misa al cuerpo presente de Jesús Miguel Blandón Ubeda, conocido mejor como "Chuno".

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, y viejos conocidos estuvieron presentes para despedir a este gran personaje de la radio difusión, mencionando que siempre será recordado como una gran persona muy carismática.

¨Era un hombre multifacético el doctor Jesús Miguel Blandón, cariñosamente Chuno, pues tuve la dicha y el honor de ser dirigido por él desde radio Sandino y desde mucho más antes ya lo conocía a él, pero ya ahí en el desarrollo me dio la oportunidad, era un hombre humanista sobre todo¨, comentó Freddy José Quiroz, periodista.

¨Hemos perdido a un gran humanista, un caballero en todo el sentido de la palabra, un gran historiador, uno de los mejores biógrafos de Carlos, gran sandinista, y además una persona que se volcó hacia el pueblo de Nicaragua, una experiencia con Chuno es cuando lo encontré en México en 1978 a finales, estaba escribiendo precisamente su libro de Sandino a Fonseca y en esa ocasión le entregué varias fotos y varias cartas¨, dijo Cairo Amador, historiador y analista político. 

Lee también: Familias disfrutan de agradable ambiente en centros recreativos

Posteriormente se realizó su entierro, su esposa y familiares se mostraron muy agradecidos con todas las personas que han estado pendiente desde antes del fallecimiento de Chuno y las muestras de cariño.

¨Nosotros como familia estamos muy agradecidos y reconocemos todo lo que han hecho y han dicho, los homenajes ayer en el homenaje en el teatro Rubén Darío fue muy hermoso, las palabras que se dijeron, el compromiso de siempre tener presente la herencia cultural de Chuno¨, Dijo Miriam Palacios, viuda de Blandón.

¨El mejor ejemplo que él nos dejó es que siendo un hombre sencillo, un hombre que venía de bien abajo, un hombre que desde joven le tocó vender cajeta, un joven que le tocó vender periódico, logró ser alguien en la vida y ese es el mayor orgullo que tenemos porque nos demostró que con el esfuerzo y con el estudio se puede hacer algo¨ destacó el hijo de Chuno, Miguel Blandón.

Este personaje escribió varios libros, entre ellos uno de estudios históricos sobre los movimientos armados en Nicaragua que lucharon contra la dictadura de Somoza, este llamado ¨Entre Sandino y Fonseca¨ pues era un excelente escritor, abogado, periodista, empresario radial, dramaturgo, libretista, y más, dejando un gran legado y recuerdos para todos los nicaragüenses al pasar a otro plano de vida a sus 79 años de edad producto de un infarto.