MIGOB refuerza medidas contra el Coronavirus en sus dependencias

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB) realizaron una video conferencia donde los oyentes fueron los trabajadores de las dependencias como lo son el Sistema Penitenciario, Dirección General de Bomberos Unificados, Migración, Extranjería y organismos sin fines de lucro.

Esta actividad se desarrolló para instruir a sus trabajadores a ser precavidos a la hora de presentar alguna sintomatología e incluso con el estado de salud de algunos de sus colegas de trabajo.

La video conferencia fue dirigida por el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Saenz, quien orientó ser cuidadosos hasta en el mínimo detalle, para así mantener protegida la salud de nuestras familias.

nicaragua, minsa, migob, prevencion, coronavirus, entidades, dependencias,

Ellos brindaron información general de esta epidemia, también dieron a conocer a sus dependencias de cómo se transmite y qué podemos hacer para combatirla.

Te puede interesar: Nicaragua trabaja para fortalecer el plan de respuesta ante el coronavirus

"El lavado de manos es lo primero, lo primordial para evitar el contagio es el lavado de manos frecuentemente, el etiquetado de tos, que debe ser en el ángulo interno del codo, el distanciamiento social, que cuando hay una persona que está con síntomas no debemos acercarnos a menos de un metro de distancia", afirmó Saenz.

nicaragua, minsa, migob, prevencion, coronavirus, entidades, dependencias,

Todos estas medidas deben ser rutinarias para evitar el contagio, e indicó que la mejor medida para evitarlo es el lavado de manos por 20 segundos con abundante agua y jabón. 

Las autoridades del MINSA mantienen un constante trabajo en los puestos fronterizos, tanto aéreos, terrestres y marítimos, para combatir algún posible caso de algún de extranjeros que ingrese a nuestro territorio.

nicaragua, minsa, migob, prevencion, coronavirus, entidades, dependencias,

De esta forma las diferentes instituciones del Gobierno se mantienen en intensa vigilancia para enfrentar esta epidemia que mantiene en alerta a casi todo el mundo.