Entregan tecnología para clínicas de medicina natural en Nicaragua

nicaragua

Las clínicas de medicina natural de toda Nicaragua recibieron este miércoles un lote de herramientas tecnológicas, que consiste en laptops, data show y discos de almacenamiento.

Estos equipos aportarán a fortalecer las capacidades e incidirá en mejorar las atenciones a los pacientes que acudan a esta alternativa de la medicina.

Te interesa: No hay casos de Coronavirus en Nicaragua dice el MINSA

“Estamos en el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias para hacer entrega de equipos informáticos a las 19 filiales del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias en todo el país. Esto tiene un costo de 1 millón 215 mil córdobas, con fuentes del Tesoro y esto se está entregando para fortalecer el trabajo con la red comunitaria en todo el quehacer de promoción, difusión, en medicina natural y terapias complementarias", explicó María José Mendoza, directora de esta instancia del sistema público de salud del país.

nicaragua, salud, herramienta, tecnologia, medicina natural,

"El propósito es que se fortalezcan las atenciones en las clínicas de medicina natural. Nosotros tuvimos un cumplimiento del 97% el año pasado, hicimos alrededor de más de 250 mil consultas en medicina natural y terapias complementarias en las filiales de los institutos de medicina natural; tuvimos una promoción de 3 mil 583 promotores de medicina natural y terapias complementarias, que están haciendo actividades de promoción, educación, de referencias en las clínicas de medicina natural a nivel de las comunidades, que vienen a fortalecer el trabajo en la educación, porque estamos haciendo actividades de promoción a nivel de las comunidades y en los institutos de formación de promotores en medicina natural y terapias complementarias”, agregó la funcionaria.

nicaragua, salud, herramienta, tecnologia, medicina natural,

Herramientas para un mejor trabajo

Estas herramientas van a guardar toda la información del proceso de capacitación que desarrollarán en el futuro para incidir en brindar una mejor atención.

La medicina natural y las terapias complementarias se ha venido desarrollando en el país, llevando una alternativa viable para curar males de la población nicaragüense.