No hay casos de Coronavirus en Nicaragua dice el MINSA

nicaragua

El Ministerio de Salud de la República de Nicaragua informa una vez más al Pueblo, a las Familias nicaragüenses, o residentes en nuestro País, que gracias a Dios no hay ningún caso confirmado del COVID-19, o nuevo Coronavirus en Nicaragua.

Te puede interesar: Intensifican vigilancia epidemiológica en puntos de acceso en Nicaragua

Advertimos a nuestro Pueblo y a Personas de otras nacionalidades que visitan o viven en nuestro País, que sólo el Ministerio de Salud, a través de Conferencia de Prensa presencial, puede emitir anuncios o informaciones verdaderas sobre este tema. Cualquier otra forma es, sin duda, noticia falsa.

Recordamos a quienes pretendan sembrar temor entre los nicaragüenses y Hermanos residentes, que constituye una falta grave y también una expresión de mala fe y mala voluntad, hacer uso de Redes Sociales para desinformar, circulando falsedades sobre un tema tan serio para el Mundo y para los nicaragüenses.

Reporte en conferencia de prensa

El Ministerio de Salud de Nicaragua reportó este martes que no hay cuadros sospechosos de coronavirus o Covid-19, la epidemia que se ha propagado por el mundo. 

La vigilancia se ha intensificado en los 13 puntos de acceso y los 19 hospitales ya están preparados para atender cualquier caso si se presentara.

“Tenemos de 113 mil 672 casos confirmados, 4 mil 12 fallecidos, se suman 109 países fuera de China afectados por esta enfermedad y al nivel de las Américas tenemos un total de 14 países, Argentina, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Panamá”, sostuvo la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

“Hemos capacitado el personal de salud de las unidades públicas y privadas y a nivel de las instituciones en los 153 municipios del país. A nuestra red comunitaria se le ha capacitado con los síntomas más importantes”, manifestó la directora de vigilancia del Ministerio de Salud.